Por eso, en la cocina siempre existen ingredientes sustitutos para aligerar tus recetas, pero sin perder nada de sabor y son los siguientes
Harina integral
Si elaborás recetas a base de harina, como los panes caseros, que se pusieron de moda en la pandemia, masa de tartas y empanadas, budines, tortas, etc., un buen sustituto es la harina integral. Es menos refinada y más saludable y nutritiva, porque posee fibra. Hoy en día la conseguís en cualquier supermercado.
Aceite de oliva
Es rico en grasas monoinsaturadas y muy beneficioso para la salud de la piel y el corazón. Además, es antioxidante y vasodilatador, por lo que te conviene usarlo en lugar de los demás aceites vegetales.
Esencia de vainilla
Es ideal para reducir la cantidad de azúcar de una receta, sobre todo para personas que padecen de diabetes u obesidad. Sólo hay que eliminar la mitad del azúcar que indica la preparación y reemplazarlo por una cucharadita de esencia de vainilla.
Frutos secos
Si vas a servir un snack como entrada en tu comida, elegí mejor frutos secos antes de comprar papas de bolsa, palitos, maní salado, etc. Porque son alimentos con una gran carga de nutrientes y grasas que benefician para la salud del cerebro y el corazón.
De esta manera, podés comer mejor reemplazando los productos más calóricos con estos más saludables.