Si hay un desayuno o una merienda, si hay mate o café, sin duda que los cuernitos de grasa son los compañeros ideales para ese momento.
Llega el domingo y tenemos ganas de preparar una receta nueva para que nos acompañe en la semana, por lo cual tendremos que poner “manos en la masa”.
Para comenzar, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 500 gramos de harina 0000, 5 gramos de levadura en polvo (o 15 gramos de levadura fresca), 250 ml de agua tibia, 150 gramos de grasa animal, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
Una vez que tenemos todo lo que necesitamos, vamos a ir preparando el horno y un recipiente en donde vamos a hacer una corona con la harina.
Incorporaremos agua en el medio, además del azúcar, la levadura y la grasa. La sal se debe agregar primero en los bordes para que no tome contacto con la levadura.
Después de mezclar todos los ingredientes, llevar todo a la mesa y amasar durante 10 minutos. Una vez que tenemos la masa lisa, debemos dejarla reposar por 30 minutos.
Ahora llegó el momento de estirar la masa y plegar en 3 partes hacia el centro, repitiendo este paso estirando la masa finita.
Después debemos cortar tiras de alrededor de 1,5 cm de ancho por 15 de largo (ojo, tampoco tienen que ser las medidas exactas, porque después el horno hace lo suyo).
En la fase final, enrollar de ambos lados cada una de las tiras hacia el centro, girar los rollitos 90º y presionar. En la placa del horno precalentado a 200º, dejar dorar durante unos 20 minutos. Y listo, prepará el mate porque será el compañero ideal.