Cocina

Mayonesa de berenjena: la variante definitiva de un aderezo apto para exigentes

cargando anuncio

Esta receta es ideal para quienes aman este plato y la berenjena. Conocé cómo preparar este aderezo, súper liviano y original.

Mayonesa de berenjena: la variante definitiva de un aderezo apto para exigentes

La mayonesa es un aderezo que no falta en la mesa, siempre queda bien con papas fritas o con cualquier comida fría. Lo bueno de este plato es que se puede salir de la receta original y probar nuevos sabores.

En esta oportunidad te proponemos probar la versión que lleva berenjena. Además de ser una verdura de estación es liviana y más sana, también queda muy bien con las carnes y el pescado.

Ingredientes

  1. 4 berenjenas medianas
  2. 1 vaso de aceite
  3. 1 cebolla
  4. 2 dientes de ajo grandes
  5. 1 cucharadita de comino molido (opcional)
  6. 1 cucharadita de tahini o semillas de sésamo tostado (opcional)
  7. Jugo de limón o un chorro de vinagre
  8. 1 pizca de sal

Preparación de la mayonesa

  1. Sin pelar, corta a la mitad las berenjenas. Colocarlas en una asadera ya recubierta con papel aluminio. Para que se cocine más rápido y de forma uniforme hacer cortes entrecruzados en la pulpa.
  2. Luego hay que rociarles aceite vegetal y ponerlas a asar en el honor a temperatura media. Previamente se tuvo que haber precalentado. Saltear los ajos y la cebolla hasta que se caramelice. Esto le dará un sabor un poco más dulce a la mayonesa.
  3. Cuando las berenjenas se encuentren tiernas, hay que sacar la cáscara, el tallo y la pulpa. A lo que resta hay que picarlo bien. Luego se agrega a la sartén con la cebolla carameliza. Sumar el jugo de limón o el chorro de vinagre, la salsa tahini o las semillas de sésamo, el comino molido y la sal y pimienta.
  4. Se tiene que cocinar por unos minutos y luego se deja enfriar, la mezcla se lleva a la minipimer y se añade aceite de a poco. Ahora se tiene que batir hasta que emulsione.
Comentarios