Cocina

Medialunas de grasa: la receta más fácil para un sabor supremo

cargando anuncio

Una receta ideal para acompañar cualquier desayuno o merienda y lucirte en la cocina. Agarrá lápiz y papel y tomá nota.

Medialunas de grasa: la receta más fácil para un sabor supremo

Durante la cuarentena por coronavirus, la cocina se convirtió en un hobby para muchos argentinos. Y la pasión aumenta si se trata de una receta a la que pocos pueden resistirse: medialunas de grasa.

Una receta sencilla ideal para el desayuno, la merienda o para una tarde de lluvia.

Ingredientes

Masa:

500 gr harina

1 cucharada de sal

2 cucharadas de azúcar

15 gramos de levadura fresca

1 cucharada de manteca blanda

Agua, cantidad necesaria (de 200 cc a 250 cc)

Empaste:

200 gramos de grasa vacuna (o margarina)

50 gramos de harina 0000

Varios

Cantidad necesaria de aceite

Medialunas de grasa, paso a paso

Masa: Sobre la mesa hacer una corona con la harina y en el centro colocar los ingredientes. Disolver con un poco de agua tibia los ingredientes del centro. Agregar harina y a medida que lo pida agua. Ojo de no pasar la masa de agua. Formar un bollo liso y tierno.

Colocar la masa en un recipiente amplio apenas aceitado y tapar flojamente hasta que leude en lugar templado.

Empaste : Poner grasa y harina sobre la mesada o en un recipiente. Y con un cornet o espátula hacer una pomada. Reservar

Aceitar la mesada y luego estirar la masa ya leudada en forma rectangular. Untar sobre la masa la pasta de grasa sobre el centro del rectángulo sin llegar a los bordes.

Dividir la masa imaginariamente en tres y hacer un dobles simple. La parte uno (uno de los extremos) sobre la parte dos (el centro) y la parte tres sobre la uno (como si cerráramos un libro). Hacer estos dobleces tres veces dejando descansar bien tapada la masa entre uno y otro.

Una vez hechos los dobleces. Dejar descansar y estirar la masa en forma rectangular, dejar descansar 10 minutos, y cortar franjas de 10 a 12 cm de ancho. Luego cortar las tiras en triángulos y dejar tapados 10 minutos y luego enrollar desde la base más ancha a la punta. Formar medialuna.

Colocar encadenadas las medialunas en placas enmantecada y enharinadas. Tapar y dejar duplicar. Cocinar en horno 220° durante 15 minutos aproximadamente.

Una vez salidas del horno si las preferís dulces podes pincelar con un almíbar a punto hilo flojo hecho con 200 gr de azúcar y media taza de agua. Hervir 8 minutos. Para pincelar las medialunas debe estar frío para que lo absorban bien.

Comentarios