Jeremy Scheck, propietario de la cuenta @scheckeats, compartió un video donde explica cómo hacer que tus papas de la guarnición queden crujientes por fuera y tiernas por dentro, además de doradas.
A continuación, los tips que brinda en su video
1. Papas. Usar papas que sean blandas y esponjosas por dentro.
2. Hervor. Poner a hervir las papas con agua fría. Colocá los trozos en agua fría y poner a calentar el agua, eso sirve para que se cocinen de manera uniforme.
3. Sal gruesa. Colocar mucha sal gruesa en el agua, porque algo de eso va a ser absorbido por las papas, lo que les va a dar sabor.
4. Cuchara. Sacarlas del agua cuando estén tiernas al pincharlas con un tenedor, escurrilas y secalas bien. Luego, con una cuchara, aplastalas levemente para ampliar la base que va a quedar expuesta al calor en el horno.
5. Asadera. Poner el aceite y precalentar para que las papas queden más doradas cuando las introduzcas en el horno.
6. Condimentos. Poner hierbas aromáticas y condimentos para realzar su sabor. Los recomendados son: romero, pimentón, ajo en polvo, pimienta negra, orégano, tomillo y sal marina.
7. Cocción. Cocinar las papas hasta que estén doradas “al 90%”. Ahí apagá el horno y dejarlas adentro 10 minutos más para que terminen de cocinarse y estén más crujientes.
@scheckeats updated voiceover!! follow my food insta [scheckeats] or you’ll be cursed with soggy potatoes!! #potato #potatoes #roastpoatoes #roasties #vegan
♬ original sound – LLusion