Cocina

Puré de coliflor: una alternativa saludable para acompañar las comidas

cargando anuncio

El puré de coliflor puede ser una opción a tener en cuenta a la hora de elaborar un plato sabroso para comer solo o acompañado.

Puré de coliflor: una alternativa saludable para acompañar las comidas

En el momento en que pensamos en el acompañamiento de nuestras comidas, una buena opción suele ser un puré ya sea de papa, zapallo como así también de batata. Sin embargo, otra alternativa que pasa más desapercibida es la del coliflor. Es que e el vegetal que es una variedad de la especie Brassica oleracea contiene una importante fuente de fibra y contiene vitamina C además de tiamina, riboflavina y B6. Asimismo, es un alimento rico en potasio y fósforo lo que provoca que el cuerpo se reponga rápidamente luego de realizar esfuerzo físico.

La receta es sencilla de llevar a cabo y aquellos que menos maña se dan en la cocina pueden poner manos a la obra con el fin de preparar el plato para comer solo o acompañado de amigos o familiares.

¿Cuáles son los ingredientes?

Lo que se necesita para elaborar la preparación es: 1 coliflor mediano, 1 papa, 2 dientes de ajo enteros, 2 cucharadas de queso crema, 2 cucharadas de nata, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de pimienta negra, 2 cebollines picados y nuez moscada rallada.

Procedimiento:

En primera instancia es necesario lavar y cortar en trozos al coliflor. Posteriormente además se deberá pelar y picar la papa. Luego tomar una olla que contenga suficiente agua y colocar lo preparado anteriormente más los dientes de ajo y 1/2 cucharadita de sal.

Cocinar hasta que las hortalizas estén suaves. Después de que las verduras estén cocidas, escurrir el agua y por medio de la utilización de una minipimer procesar hasta que quede una textura lisa y pareja. Introducir la nata, el queso crema, 1/4 cucharadita de pimienta negra, revolver y rectificar. Más tarde es importante añadir a gusto la nuez moscada recién rallada. Tras obtener el resultado se sugiere esperar a que se entibie para ser emplatado y, finalmente, degustado por los comensales.

Comentarios