Cocina

Receta: soufflé de calabaza liviano, saludable y sin harina

cargando anuncio

Además de sencilla, ¡super saludable!. Esta receta de soufflé de calabaza sin harina es la respuesta perfecta para cualquier comida.

Receta: soufflé de calabaza liviano, saludable y sin harina

Durante cuarentena incursionar en la cocina es una buena forma de pasar el tiempo. En esta ocasión te traemos una sencillísima receta de soufflé de calabaza para hacer en tan solo minutos. Lo mejor de esta receta es que necesita pocos ingredientes para hacer una comida liviana, muy saludable y sin harinas.

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 1 taza de queso parmesano
  • 4 huevos
  • Nuez moscada

Preparación

Lo primero que debemos hacer es hacer un puré con la calabaza. Una vez hecho esto, lo mezclamos con las yemas y vamos agregando el parmesano y la nuez moscada. A la mezcla, le agregamos sal y pimienta a gusto para agregar sabor. Una vez realizada la mezcla, batimos las claras que nos quedaron a nieve. Luego, lo agregamos a la mezcla y lo integramos todo.

El siguiente paso es colocar la mezcla en moldes individuales, los cuales vamos a llevar al horno ya precalentado. Si se quiere, se puede espolvorear un poco de parmesano por arriba de la mezcla para que quede gratinado encima una vez que se cocine.

De esta manera, los dejamos en el horno para que se cocinen. ¿Cómo sabemos cuándo están listos? Cuando la preparación se dore y quede completamente esponjosa. Algo en particular que tiene este soufflé de calabaza es que va a quedar un poco más pesado debido a que no tiene la salsa bechamel.

Sin embargo, no tiene harina lo cual hace que siga siendo liviano, además de ser súper rico y saludable, perfecto para cualquier ocasión.

Comentarios