Cocina

Soda con limón: el dúo dinámico para derrotar al exceso de comida y al calor

cargando anuncio

Si se le suma la fruta a la soda puede llegar a resultar en beneficiosos resultados para la salud y para soportar mejor las altas temperaturas.

Soda con limón: el dúo dinámico para derrotar al exceso de comida y al calor

Con la llegada del verano, las altas temperaturas pueden hacer sufrir a más de uno en el día a día. Incluso pasando el día en una quinta o campo, cerca de la pileta, algunos pueden no soportar la presión del calor. Para alivianar este fenómeno, te traemos una combinación ideal para esta estación: la soda y el limón.

Se trata de un dúo dinámico que combate la sequedad de la temporada con un sabor dulce y con un poco de volumen. Con un poco de hielo, se vuelve una opción sumamente saludable, y bastante barata, para cualquiera. Al no requerir azúcar o químicos externos, no hay efectos secundarios para la salud ni ninguna reacción no deseada para el individuo.

Para comenzar a enumerar sus beneficios, primero comencemos con el limón. Los cítricos de esta fruta incluyen vitaminas que ayudan a fortalecer las defensas de quien lo ingiera gracias a sus grandes cantidades de vitamina C. Además, lo ácido del mismo funciona como un digestivo que aliviana el intestino.

Por otro lado, el hígado resulta protegido por los flavonoides cítricos con los que cuenta el alimento. Esto impide que ingresen toxinas al órgano y disminuye el nivel de grasa que entra al mismo. Si a esta ecuación se le suma el hielo la frescura e hidratación serán aún mayor.

En lo que respecta a la soda, la ausencia de azúcar en la bebida hace que contenga un 43% más de agua sin sumar calorías extra. Además, logra generar una sensación de saciedad mayor que el agua por la presencia de gas.

Comentarios