Se trata de una receta con toques tradicionales y muy sencillos, en la que se necesita calabaza y choclo. En una hora, está lista para disfrutar.
Cómo se prepara una tarta de choclo y calabaza
Los ingredientes necesarios para preparar esta tarta son los siguientes: una tapa de tarta, media calabaza, una lata de choclo, dos cebollas, dos huevos, puerro, tres cucharadas queso de crema, un paquete de queso rallado, azúcar, sal y pimienta a gusto.
En el primer paso, habrá que cortar la calabaza y ponerla en una bandeja lista para el horno. Allí se le tendrá que añadir sal, azúcar y la pimienta. Luego hornear por unos minutos y al sacarla se deberá hacer un puré de calabaza.
Mientras tanto, tomar las cebollas y picarlas. Se las puede saltear en el sartén con un poco de aceite o agua. En un recipiente, volcar el puré de calabaza, las cebollas y un huevo.
Luego se puede ir haciendo el relleno del choclo. En un bowl, se incorpora el choclo, otro huevo, el puerro picado y un poco de sal y aceite.
Por último, se toma la masa de la tarta y se coloca el relleno de calabaza con el queso rallado. Luego se procede a hacer lo mismo con el choclo. En el horno a temperatura medida, debe estar al menos unos 25 minutos.