Cocina

Torta matera: una delicia para comer a cualquier hora

cargando anuncio

Una receta ideal y fácil de hacer para acompañar el desayuno o la merienda. Tomá lápiz y papel y quedá bien con tus invitados.

Torta matera: una delicia para comer a cualquier hora

Nada mejor que una rica torta de vainilla para acompañar unos mates durante el desayuno o la merienda.

En esta oportunidad, te traemos una receta bien rica, fácil de hacer y distinta del resto, dado que esta torta trae crema pastelera: una combinación ideal para los amantes de lo dulce.

Tomá lápiz y papel y anotá el paso a paso de esta preparación que te va a encantar y te va a hacer lucir frente a tus invitados.

Ingredientes

Para la crema pastelera:

– 250 ml de leche

– 2 yemas (o 1 huevo)

– 50 g de azúcar

– 20 g de fécula de maíz

– 1 cdta. de esencia de vainilla

Para la torta:

– 300 g de harina leudante

– 200 g de azúcar

– 200 ml de leche

– 1 huevo

– 50 ml de aceite neutro (maíz, girasol)

Preparación

Para la crema pastelera colocar en una olla pequeña las yemas junto con la fécula y el azúcar. Unir bien y añadir la leche. Llevar a fuego moderado hasta romper hervor sin dejar de revolver. Cocinar por 1 minuto y agregar la esencia. Resevar.

Para la torta, en un bol colocar azúcar, leche, huevo, aceite y esencia. Unir todo y añadir la harina. Colocar la preparación en un molde de 20 cm y volcar por encima la crema pastelera (con manga) en tiras (como si fuera una pastafrola).

Llevar al horno precalentado por 40 minutos aproximadamente. Opcional: pincelar con almíbar (20 g de azúcar con 20 ml de agua, poner al fuego hasta hacer un almíbar). Y lista para disfrutar.

Fuente Mitre
Comentarios