General

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?

cargando anuncio

Para saber qué tanto cuidamos el medio ambiente, bastaría con mirar los recibos de luz y agua, también, el tacho de basura para verificar cuánto se genera.

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?

Lo importante es comenzar y qué mejor que hacerlo desde nuestra casa. 1,5 grados centígrados, es el aumento máximo que podemos permitir de la temperatura global, porque, de superar ese límite, el calentamiento global, podría tener consecuencias devastadoras para el planeta y las especies que lo habitamos.

¿Cómo podemos traducir este estilo 1,5 en el cuidado del ambiente desde nuestra casa? Aquí algunos tips

-Consumir menos energía

¿De verdad necesitas tener todas las luces de casa encendidas si estás solo en una habitación? ¿Es necesario tener el televisor encendido, aunque no lo veas, solo para que te haga ruido? Apagar luces, artefactos electrodomésticos, incluso desconectar cargadores de celular cuando no están en uso, significan un ahorro energético.

La heladera es uno de los aparatos que más consume energía en una casa. Un consejo: ubicar la parte trasera en un lugar ventilado, ahorra hasta 15 por ciento de energía.

Otros de los electrodomésticos que más energía demandan son el televisor y lavarropa. Se aconseja usar modelos ahorradores de energía, porque optimiza su uso con cargas completas de lavado, por ejemplo.

En cuanto a la iluminación, se aconseja usar focos LED, pues los incandescentes convierten en luz solo 5 por ciento de la energía que consumen, lo demás se transforma en calor.

-Reducir el consumo de agua

El baño diario no debe superar los cinco minutos, cerrar la canilla mientras nos enjabonamos al bañarnos, al lavarnos los dientes y las manos, significan importantes ahorros. También puedes colocar una cubeta en la ducha para captar el agua fría en tanto sale la caliente, en lugar de dejarla correr. Utilizarla para el sanitario, o limpiar los pisos es una buena opción.

Imagen ilustrativa de la web

-Comprar electrodomésticos eficientes

Cuando adquiramos nuevos artefactos, debemos fijarnos que en sus características técnicas figure eficiencia energética y ahorro de agua.

-Elige alimentos ecológicos y locales

Comprar frutas, verduras y otros alimentos que sean producciones locales o agroecológica (libre de transgénicos y de agrotóxicos, de temporada, sin empaques y con baja huella de carbono). También puedes optar por producir tus propios alimentos, comenzando a crear tu propia huerta en casa.

-Evitar productos innecesarios que se convertirán en basura

Reducir el consumo en general. Hay que cuestionarse si realmente se necesita algo antes de comprarlo, por ejemplo, alguna indumentaria. Preguntarse si se puede satisfacer esa necesidad con algo que ya tenemos.

¿Cuál de estos tips implementás para el cuidado del medio ambiente?

Comentarios