General

Cómo desactivar WhatsApp sin desinstalar la app

En época de descanso, muchos son los usuarios de la aplicación que deciden desactivar el servicio de mensajería.

Cómo desactivar WhatsApp sin desinstalar la app

Muchos de los usuarios de WhatsApp que se van de vacaciones, deciden desactivar la aplicación sin desinstalarla.

Es por eso que en las últimas horas, se filtró una manera de no recibir mensajes sin tener que abandonar el servicio de mensajería.

¿Cómo desconectarte de la aplicación para no recibir mensajes, (por ejemplo de tu grupo de chat de la oficina) sin tener que desinstalar la aplicación?

Recientemente se ha dado a conocer que los usuarios de esta red social podremos activar  el “modo vacaciones” para archivar un chat y que este no aparezca hasta que así lo deseemos, dicha función aún no está disponible.

Lo único que debes hacer es activar forzar detención:  irte a Ajustes, luego a Aplicaciones, WhatsApp, Forzar detención y por último pulsar en Detener. Si realizas estos pasos ya no te llegarán mensajes.

Una vez que lo hagas, la aplicación no funcionará a menos que la abras y para volver a activarla y recibir nuevamente tus mensajes, basta con que pulses el ícono de la aplicación.

Otro modo es irte a Ajustes, luego pulsar Aplicaciones, WhatsApp y Borrar datos.

De esta forma, WhatsApp eliminará el inicio de sesión y no recibirás ni podrás chequear tus mensajes hasta volver a loguearte.

Esta novedad surge después de la caída mundial que sufrieron tanto WhatsApp como Instagram y Facebook hace pocos días y que marcaron la agenda periodística del mundo.

“Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, informó la firma que dirige la máxima autoridad de las plataformas, Mark Zuckerberg.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos