General

Cómo desinfectar las compras que hacemos durante la cuarentena

cargando anuncio

Los productos pueden haber sido tocados por muchas personas antes de llegar al hogar y es por eso que deben ser lavados.

Cómo desinfectar las compras que hacemos durante la cuarentena

Si se va a hacer las compras, al llegar a casa, lo primero que hay que hacer es lavarse las manos. Esta práctica, tal y como indicaron en el Ministerio de Salud debe hacer constantemente. Esto es así tanto si se vuelve de trabajar, de sacar la basura o de cualquier otra salida, por más corta que sea.

Sobre qué hacer con los productos comprados, hay que desinfectarlos también. Si se trajo de afuera fruta cruda con piel, verdura cruda (lechuga, espinacas, etc.) o verdura cruda con piel, hay que sumergirlos durante cinco minutos en agua potable con una cucharita de postre por cada tres litros de agua.

Conviene además tirar a la basura los envases en los que vengan los alimentos. Por ejemplo, las bandejas blancas de poliestireno con productos frescos como la carne o el pescado. Esos elementos es mejor que sean tirados y que se guarde en bandejas propias o que se envuelva en papel los productos frescos antes de meterlos en la heladera. La sal, el azúcar o la harina, se deben pasar a un recipiente de cristal.

Los cartones de leche, las latas de atún o de tomate y similares, no se pueden tirar. Así que hay que higienizarloscon papel de cocina (para desecharlo inmediatamente), agua y jabón.

Es importante mencionar que no hay evidencia de que los alimentos sean una fuente o ruta de transmisión del coronavirus. “Los científicos y las autoridades de todo el mundo están monitoreando la propagación del virus y no ha habido informes de transmisión a través de los alimentos”, informaron desde la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos.

Cómo desinfectar completamente el celular en plena cuarentena

Mantener el celular limpio durante la cuarentena es una forma inteligente de evitar que los gérmenes se acerquen a las yemas de nuestros dedos. Los centros para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos consideran que los teléfonos móviles son una “superficie de alto contacto” y, por lo tanto, podrían ser portadores de virus.

Pero higienizar el aparato no es tan sencillo como podría parecer: tiene todo tipo de curvas y grietas, cristales delicados y fundas protectoras con diseños que pueden ser complejos.

Comentarios