General

Cómo destapar una cañería con bicarbonato y vinagre

cargando anuncio

En tiempos de cuarentena, es fundamental conocer tips del hogar para sobrevivir sin tener que realizar un desesperado llamado a alguien de confianza.

Cómo destapar una cañería con bicarbonato y vinagre

La cuarentena social, preventiva y obligatoria llevó a muchos a realizar actividades que jamás hubiesen pensado. Los 15 días se volvieron 30 y los 30, 40. De esta manera, los oficios llegaron a los hogares y cada uno se volvió su propio peluquero, profesor, jefe, electricista o plomero. Es fundamental conocer consejos para poder sobrevivir en tiempos de aislamiento. Por ejemplo, destapar una cañería puede resultar tedios pero existe una fácil y económica manera de hacerlo.

Si bien el principal método consiste en utilizar una sopapa o un desastacador de tuberías, éste sólo necesita dos ingredientes clave que siempre están presentes en el hogar. Ellos son el bicarbonato y el vinagre. 

En primer lugar, cuando se desee destapar ya sea la pileta de la cocina o la bañadera, se deben colocar guantes para proteger las manos. El procedimiento casero se basa en un simple paso a paso.

En primer lugar, verter media taza de bicarbonato por el desagüe. A los pocos segundos, volcar media taza de vinagre. Luego, esperar diez minutos. Una vez que suene el temporizador, prender la canilla y dejar correr el agua caliente por aproximadamente un minuto de duración.

De esta manera, se podrá destapar la cañería sin ningún método rebuscado ni productos caros.

Comentarios