Política

Cómo encontraron a Thomas

cargando anuncio

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó que recibieron dos llamados uno de las cuales sirvió para encontrar al exfuncionario involucrado en la causa de los cuadernos. Thomas estuvo prófugo 48 días.

Cómo encontraron a Thomas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La ministra de Seguridad Patricia Bullrich contó que recibieron dos llamados uno de las cuales sirvió para encontrar al exfuncionario involucrado en la causa de los cuadernos. Thomas estuvo prófugo 48 días.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”198329,198303,198345,198339,198338,198346,198384,198312″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]Leé también: Detuvieron a Thomas, el último prófugo de la causa de los cuadernos K[/vc_column_text][vc_column_text]El misionero Oscar Thomas, exdirector de la Entidad Binacional Yacyretá, fue detenido en la mañana de este martes en la zona del Barrio Norte porteño, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Thomas, hombre de confianza del kirchnerismo y el Gobierno de Misiones, fue  detenido en un departamento de Uriburu 1044 por parte de efectivos de la Policía Federal, tras 48 días como prófugo en el marco de la causa que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública entre 2003 y 2015, años en los que gobernador Néstor y Cristina Kirchner. 

La investigación se inició a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno, que trabajó para el Ministerio de Planificación, bajo las órdenes de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido. Por esa causa, que lleva adelante el juez Claudio Bonadio, fue procesada Cristina de Kirchner acusada de ser presunta jefa de una asociación ilícita.

Sobre la detención, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que fueron “dos llamados en simultáneo”, uno de ellos a su teléfono celular y otro al 134, los que alertaron sobre el paradero de Thomas.

[/vc_column_text][vc_column_text]Leé también: Así trasladaron a Oscar Thomas, tras su captura[/vc_column_text][vc_column_text]“Los datos eran verosímiles y a partir de ahí la Policía le pidió al juez proceder al allanamiento. La gente ve que se está trabajando bien y hay más información que está llegando y eso es muy importante: generar confianza”, indicó Bullrich, según publicó Ámbito.

Respecto al mensaje que recibió en su celular a través de Whatsapp, Bullrich señaló que en ese caso “no hay un pedido expreso de recompensa”, pero sí en el caso de quien se comunicó con el servicio de la línea 134, lo que se encuentra bajo evaluación.

“Los especialistas lo están analizando pero entendemos, en principio, que corresponde el pago de la recompensa porque con ese dato se llegó al domicilio concreto”, apuntó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios