General

Cómo es la técnica para dormir en dos minutos

El método es de 1981 y fue pensado para que los pilotos descansaran en cualquier circunstancia que ayuda a relajar el cuerpo y dejar la mente en blanco.

Cómo es la técnica para dormir en dos minutos

El método es de 1981 y fue pensado para que los pilotos descansaran en cualquier circunstancia que ayuda a relajar el cuerpo y dejar la mente en blanco.Muchas personas se despiertan en el medio de la noche o varias antes de que suena la alarma. Otras, se acuestan y dan miles de vueltas en la cama. El insomnio es un tema que sale en la mayoría de las consultas médicas.

Después de muchos días sin lograr dormir el tiempo y la calidad necesaria, el cuerpo lo manifiesta en cambios de ánimo, irritabilidad, peor rendimiento y dificultad de concentración. Los últimos días, el diario El País publicó una rutina que promete terminar con este suplicio para muchos.

La técnica está en el libro “Relax and Win: Championship Performance”, de Lloyd Bud Winter. Fue publicado en 1981 en Estados Unidos. En el mismo, un entrenador de atletismo detalla la rutina que hacía la escuela de pilotos del Ejército para poder descansar en cualquier momento. Según los datos, el 96% de quienes la practicaron durante seis semanas pudieron dormir sin problemas.

Estos son los pasos:

  • Sentate al borde de la cama, con el teléfono en silencio y solamente iluminado por una lámpara tenue.
  • Relajá los músculos de la cara imitando una sonrisa, estirando al máximo y después relajando volviendo a la posición inicial.
  • Cuando sientas la cara “desinflada”, relajá los hombros y brazos como si algo los estirara hacia el piso.
  • Respirá profundo y escuchar el sonido del aire cuando inspirás y espirás. Seguí relajando los músculos de las piernas hasta acostarte.
  • La idea de los pasos mencionados hasta acá es que el cuerpo se encuentre relajado por completo. Ahora es momento de pasar a la mente.
  • Dejá la mente en blanco por 10 segundos dejando pasar cualquier pensamiento que venga a la cabeza. Muchos conocerán esta técnica del mindfulness.
  • Para finalizar, imaginarnos dos situaciones. La primera: que estamos acostados en una canoa, en un lago, mirando el cielo azul. La segunda: en una hamaca que se mece lento.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales