General

Cómo fue el primer eclipse anular del año

cargando anuncio

En la cúspide de este eclipse anular, la Luna se desplazó lentamente delante del Sol, para transformarlo durante unos minutos en un delgado anillo luminoso, como un “círculo de fuego” en el cielo.

Cómo fue el primer eclipse anular del año

Este jueves, un eclipse solar recorrió el cielo del hemisferio norte a lo largo de una franja de unos 500 kilómetros, desde Canadá hasta Siberia, pasando por Europa, donde fue parcial pero igualmente peligroso para la vista.

Foto: EFE

Un espectáculo reservado para los pocos habitantes de las latitudes más altas, que estaban justo en el eje: noroeste de Canadá, extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia y Polo Norte, donde la ocultación del disco solar fue de 87,8%, según informó el Observatorio de París-PSL.

El eclipse anular también fue visible, de manera parcial, en el noroeste de América del Norte, gran parte de Europa, incluido España, Francia y Reino Unido, también parte del norte de Asia, ya convertido en un eclipse de atardecer.

Foto: EFE

No fue “muy espectacular”, pero fue interesante de observar, dijo el astrónomo Florent Delefie, del Observatorio de París.

El eclipse duró unas dos horas.

Comentarios