General

Cómo preparar productos de limpieza caseros

cargando anuncio

Los productos de limpieza caseros ecológicos se están volviendo tendencia. Cada vez más personas se preocupan por hacer un consumo más consciente e inteligente y en ello, la parte de higiene personal y hogareña es fundamental.

Cómo preparar productos de limpieza caseros

Si hay algo positivo que dejó la cuarentena, consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19, es que, la sociedad a nivel mundial se replanteó muchas conductas y acciones y comenzó a relacionarse más con la naturaleza, el cuidado ambiental y realizar otras acciones como el orden de la casa o la cocina.

Entre los hábitos adquiridos durante estos meses se encuentran: las huertas, el consumo de frutas y verduras orgánicas. También el interés por los productos de limpieza ecológicos sustentables.

Se considera productos de limpieza naturales para el hogar a aquellos que no poseen composición química, que sean peligrosos o contaminantes para el planeta ni para los humanos.

En este caso, tienen el plus de estar hechos con productos completamente naturales, es el caso de los cítricos, vegetales y el agua.

A continuación, algunas ideas y ejemplos para que sepas cómo hacer productos de limpieza en casa que, además de ser naturales te permitirán ahorrar dinero.

Detergente natural: cáscara de cítricos y agua

Buscá una botella que no estés usando (puede ser de plástico o vidrio), incluso podés reciclar la del propio detergente comercial. Cuando consumas cítricos como naranja y limón guardá la cascara, luego llená la botella hasta la mitad y rellenala con agua. Al cabo de 20 días tendrás un detergente súper natural, no contaminante e igual de efectivo que los comerciales.

Algunos también utilizan la opción de mezclar jabón de coco neutro, dos limones y cuatro cucharadas de amoníaco, el cual es biodegradable.

Líquido para superficies: cáscara de frutas y vinagre de alcohol

Remojar las cáscaras en el vinagre durante 1 semana. Aplicarlo para limpiar las distintas superficies. También pueden usarse en pisos de madera.

Limpia vidrios: vinagre blanco o de alcohol y agua

Con esta fórmula hecha en partes iguales cualquier espejo o cristal quedará como nuevo y súper brilloso. Si se requiere se puede sumar unas gotas de limón para neutralizar el olor del vinagre.

Desengrasante de sal y canela

Para limpiar esos lugares o elementos en los que cuesta quitar la grasa también existe un producto ecológico. Con esta mezcla de sal y canela disuelta en agua caliente se le puede decir adiós a la suciedad.

Contar con productos de limpieza ecológicos para el hogar ayudará a reducir la contaminación y mucho más si logramos hacerlo de manera casera.

¿Cuál de estas opciones te animás a probar?

Comentarios