General

Cómo sustituir el huevo en las recetas

cargando anuncio

La cuarentena sanitaria ocasionó poco a poco la escasez de algunos productos, como el huevo de gallina, y también llevó los precios a las nubes. En esta nota te contamos con qué alimentos se puede sustituir al huevo en una receta.

Cómo sustituir el huevo en las recetas

La escasez de huevos resulta evidente. En este sentido, los productores explican que la pandemia y las medidas de aislamiento llevaron a un cambio de hábitos, lo cual llevó a que cada vez más personas opte por elabrorar pan en su casa.

Según las estimaciones de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) desde el inicio de la cuarentena la demanda de huevos se disparó un 40%, impulsada por el consumo hogareño.

El faltante también disparó los precios del producto. Por eso, te compartimos este artículo con tips para reemplazar el huevo en distintas preparaciones.

Para hornear

Para preparar panqueques, bizcochuelos o galletitas, puedes reemplazar los huevos por las siguientes opciones.

Linaza

  • Mezcla una cucharada de semillas de linaza molida con 3 cucharadas de agua tibia y deja reposar por 15 minutos.

Chía

  • Mezcla una cucharada de semillas de linaza molida con 3 cucharadas de agua tibia y deja reposar por 15 minutos.

Frutas

  • Utiliza medio plátano machacado o media manzana en puré (si es muy pequeña, puedes usar una entera).

Bicarbonato

  • Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio con una cucharadita de vinagre de manzana.

Para platos salados

Harina de garbanzos

  • La harina de garbanzos es una fuente alta de proteínas, tiamina, vitamina B6, ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso. Además, es una buena fuente de fibra que los huevos no tienen.

La harina de garbanzos puede sustituir al huevo tanto en recetas horneadas como en recetas en las que el huevo es el ingrediente principal, como en la tortilla. Para sustituir el huevo en una receta horneada, añade un cuarto de taza de harina de garbanzos a los ingredientes secos y un cuarto de taza de agua a los ingredientes líquidos.

La harina de garbanzos puedes comprarla en dietéticas y farmacias naturistas. Esta harina es barata y es un perfecto sustituto del huevo.

Para empanar

  • Combina una cucharada de semillas de linaza molida con 3 cucharadas de agua tibia. Deja reposar 15 minutos y cubre tus alimentos con esta mezcla, después pásala por pan molido u hojuelas de avena.

Harina con con fécula de almidón

  • Mezcla 2 cucharadas de harina con 2 de fécula de almidón e incorpora poco a poco una cucharadita de agua mientras revuelves. Agrega más agua poco a poco hasta obtener una textura homogénea y espesa.
Comentarios