Comunicarse, el desafío de las personas sordas

Categorías: General.

Palabras destacadas: lengua de señas, lengua, flavia, estudiar, señas, septiembre, sordas, y provincia.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Organizaciones gubernamentales incentivan el aprendizaje de la lengua de señas para facilitar la inclusión de personas sordas en la sociedad.

Lengua de señas. Foto AFP.

A nivel mundial, la semana del 18 al 24 de septiembre es la Semana de las Personas Sordas, que en Argentina se conmemora específicamente el día 19 de septiembre.

En este contexto, el Consejo Provincial De la Discapacidad realizó un evento de concientización este miércoles en el centro de Posadas. Durante la actividad, la titular del organismo Marcela Álvez destacó que la máxima barrera que deben superar las personas sordas es la de poder comunicarse.

En ese sentido, resaltó que han impulsado una capacitación en lengua de señas para empleados administrativos de la provincia. También expresó su beneplácito por la tecnicatura en este lenguaje que se puede estudiar en la Universidad de Misiones.

Por su parte, Flavia Enriquez -una joven hipoacúsica- subrayó que existe una apertura de la sociedad hacia los sordos a partir del conocimiento de las lenguas de señas a través de las carreras universitarias que se activan en cada provincia. “Ya no solo se puede estudiar en Buenos Aires”, enfatizó Flavia.

Leé también: Manifestantes reclamaron deuda al Banco Nación 

vb

Comentar