General

Conocé las plantas aromáticas que podés tener todo el año

Tener una pequeña huerta en la casa es una gran idea que enriquecerá los aromas de la cocina, y para tenerlas, no se necesita contar con mucho espacio ni ser experto en jardinería.

Conocé las plantas aromáticas que podés tener todo el año

Algunas plantas aromáticas son muy fáciles de cultivar y se puede disfrutarlas todo el año.

A continuación, algunas hierbas aromáticas que puedes colocar en frascos de vidrio, sobre la mesada, para tener a mano cada vez que las necesites.

Tomillo

Es muy rica en aceites esenciales. Para que crezca sana, necesitará mucho sol, y suele desecarse cortando los tallos casi a ras de la tierra y colgándolos en ramilletes en un lugar seco, fresco y con poca luz. Las flores se usan como condimento y decoración de diversos platos.

Albahaca

Necesita entre 6 y 8 horas de luz solar cada día, pero si vives en un lugar muy cálido, recomiendan ponerla a la sombra durante las hojas de sol intenso.

Cebollín

Le aportará un sabor y aroma muy suave a la comida. Necesita un lugar con mucha luz para que se vuelva grande.

Menta

Crece mejor en lugares con sombra parcial o total, pero al mismo tiempo recibiendo luz solar indirecta. Es un ingrediente esencial para infusiones y condimentos.

Orégano

Necesita sol abundante y se puede usar tanto en fresco como desecado. Tiene propiedades digestivas, carminativas, antioxidantes y expectorantes

Melisa

Debe estar ubicada en un lugar donde reciba bastante sol. Tiene propiedades sedantes, digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes. 

Romero

Necesita mucho sol y es muy popular en las recetas mediterráneas. Es buena para mejorar la digestión, aliviar el dolor de cabeza y combatir el cansancio frecuente.

Salvia

Debe recibir una iluminación abundante, pero no mucho sol directo. Debe estar a la sombra, pero bien iluminada. La salvia tiene múltiples beneficos algunos son: tratarlos problemas digestivos, como hinchazón, diarrea y ardor. Alivia los cólicos menstruales, trata la depresión, el insomnio y la pérdida de memoria.

¿Cuál de estas hierbas te gusta más?

Comentarios
Más noticias