General

Conocé las propiedades nutricionales de la mandioca

cargando anuncio

Gracias a este alimento-que es muy consumido en Misiones- es posible reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez que causa la artritis.

Conocé las propiedades nutricionales de la mandioca

La corteza y la raíz de la mandioca (mundialmente conocida como yuca) se utilizan como ingredientes en varios suplementos de dieta, que dicen poder ayudar a mejorar la salud de las articulaciones.

Así lo manifiestan los expertos de Mayo Clinic (Estados Unidos). En su publicación, explican que, desde entonces, los científicos identificaron varios compuestos con mandioca que podrían tener valor medicinal. 

En el laboratorio, algunos de estos compuestos muestran propiedades similares a las de los medicamentos antiinflamatorios que se utilizan para tratar el dolor de articulaciones.

De esta manera, combatir la artritis a través de un alimento natural podría ser una opción que podamos incorporar a algún tratamiento previamente prescrito por un profesional, sin embargo, se sugiere primeramente consultar antes de empezar a consumirla.

Es fácil de digerir, incluso puede ser beneficiosa para quienes sufren trastornos digestivos como gastritis, acidez, úlceras o colitis.

Cómo combatir la artritis

La mandioca contiene unas sustancias llamadas saponinas, que poseen propiedades antiiflamatorias, que podrían ayudar a mejorar el estado de las articulaciones que se ven afectadas por la artritis.

También tienen una función diurética y puede ayudar a aliviar algunos de los efectos secundarios, provocados por ciertos medicamentos empleados en el tratamiento de esta enfermedad.

De esta manera, consumiendo mandioca a diario se puede reducir el dolor, la hinchazón y la rigidez que ocasiona esta enfermedad.

Además, contiene vitaminas como vitamina B6, C y E en cantidades considerables, que son fundamentales para combatir la artritis. De hecho, las personas que la padecen suelen mostrar una deficiencia de estas vitaminas.

Las vitaminas que posee la mandioca

En primer lugar, la vitamina B6 participa en la producción de hemoglobina, que es la encargada de llevar el oxígeno a los tejidos. Estos recubren las articulaciones, por lo que su buena salud es esencial para cuidarlas.

En cuanto a la vitamina C, participa de la síntesis de colágeno, que está presente en los tejidos y los huesos de las articulaciones. Estos actúan como “capa protectora” y es fundamental que se encuentren en buen estado.

Por último, la vitamina E es un potente antioxidante que nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de los radicales libres. De esta manera, puede ser una gran aliada para luchar contra los síntomas de la artritis.

Comentarios