General

Conocé los beneficios de tener flores en el hogar y el trabajo

Las flores purifican el aire y mejoran el ánimo con sus vibrantes colores y su delicioso aroma. Además dar su perfume y alegrar cualquier espacio, las flores tienen algunas propiedades que son muy beneficiosas para los seres humanos.

Conocé los beneficios de tener flores en el hogar y el trabajo

Sus efectos pueden aplicarse en lugares muy distintos, tanto en el exterior como en el interior, incluidos hogares, pasillos y áreas de trabajo.

A continuación, los beneficios más destacados que las flores traerán al hogar y trabajo brindados por especialistas

Reducen el estrés

Las flores realmente tienen la capacidad de calmar los sentidos y reducir el estrés. Volver a casa después del trabajo y encontrar la armonía de las flores es un gran satisfacción.

Relajan el ambiente

Las flores de colores tenues, como el blanco, el rosado y el amarillo, ayudan a calmarte y a entrar en un estado de paz. En cambio, los tonos intensos como el fucsia o el rojo tendrán el efecto contrario: son muy energéticos, por lo que no se recomienda colocar en espacios que deben ser calmantes, como la habitación.

Purifican el aire y te ayudan a respirar mejor

Durante el proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, complementando el proceso respiratorio y enriqueciendo el aire que las rodea.

A su vez, aportan humedad en el ambiente, reduciendo la cantidad de polvo y partículas en el aire. Esto es excelente para las personas que padecen de problemas respiratorios.

Mejoran las relaciones interpersonales

Por su capacidad para crear un ambiente más relajado, la presencia de plantas puede mejorar las interacciones entre compañeros de trabajo, ya que facilita la relación con los que tenemos alrededor, además de mejorar el rendimiento laboral en general.

Reducen la estática

Las computadoras, impresoras, fotocopiadoras, los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos generan un campo de electricidad que puede hacernos mal. Ante eso, las flores tienen la capacidad de disminuir la estática de los aparatos electrónicos, combatiendo la contaminación electromagnética.

Reducen los ruidos

Los ruidos pueden aturdirnos cuando trabajamos en lugares muy cerrados y con pisos duros. La presencia de flores puede atenuar la fuerza de los sonidos que le hacen mal a los oídos y al estado de ánimo. Son perfectas para espacios de trabajo con máquinas que hacen ruidos constantes.

Tips

No hace falta usar maceta o un florero. Puedes usar una lata o una botella como un hermoso recipiente para tus flores. Esto no solo le hace bien al planeta, sino que también es bueno para tu bolsillo.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General