General

Conocé los beneficios de tener lámparas de sal en casa

Las lámparas de sal son elementos químicos que ionizan el ambiente, lo limpian de manera natural y se obtienen grandes beneficios para la salud de la familia.

Conocé los beneficios de tener lámparas de sal en casa

Los beneficios más importantes de tener una lámpara de sal demostrado por la ciencia

1. Limpian y desodorizan el aire

Uno de los beneficios más conocidos y por el cual la mayoría de las personas usa estas lámparas: tiene el poder para eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.

Las lámparas de sal purifican el aire a través del poder de la higroscopia, esto significa que atraen moléculas de agua del ambiente circundante y luego, absorben esas moléculas en el cristal de sal.

A medida que la lámpara se va calentando por el calor producido por la bombilla interna, esa misma agua se evapora nuevamente en el aire y las partículas atrapadas de polvo, polen, humo, etc. quedan pegadas en la sal.

2. Combaten los efectos de los iones positivos

Cuando la lámpara de sal se calienta y comienza su ciclo higroscópico de partículas en el aire, también cambia la carga de las moléculas que se liberan.

En la mayoría de las casas hay iones cargados positivamente, que no son buenos para la salud de las personas. Los iones positivos son creados por un gran número de objetos, pero la fuente principal es el uso de aparatos electrónicos.

Como una lámpara de sal rosa del Himalaya absorbe agua y partículas del aire, se lleva iones positivos con ellos. Entonces, cuando la sal caliente libera el vapor de agua limpia de nuevo el aire y expulsa iones negativos.

3. Reducen los síntomas de alergia y asma

Debido a que las lámparas de sal eliminan partículas microscópicas de polvo, pelos de mascotas, moho, hongos y similares del aire que rodea, ubicar una lámpara o dos en las habitaciones donde pasa la mayor parte del tiempo puede reducir seriamente los síntomas de alergia.

Inclusive, quedó comprobado que las personas que sufren de asma pueden notar una gran diferencia después de una o dos semanas.

4. Ayuda a dormir mejor

Las lámparas de sal son generadores naturales de iones negativos y tener uno o dos en el dormitorio ayuda a mejorar la calidad del aire y dormir mejor.

5. Reduce la electricidad estática en el aire

La estática te da un tirón cuando menos te lo esperas: alcanzar la manija de la puerta, al besar a tu pareja antes de acostarte o al tratar de acariciar a tu mascota.

La electricidad estática puede ser una gran molestia y, las lámparas de sal, son una forma natural de neutralizar las partículas ionizadas que están en el aire.

Y vos ¿Tendrías una lámpara de sal en tu casa?

Comentarios
Más noticias