General

Conocé los trucos para mantener a tu mascota sana en verano

El verano puede ser una época difícil para nuestros fieles amigos peludos, y por eso, es necesario tener planificado una serie de tips durante esta temporada para que nuestras mascotas estén protegidas.

Conocé los trucos para mantener a tu mascota sana en verano

A continuación, los consejos destacados de los especialistas que son claves para proteger a nuestros fieles amigos del calor intenso 

Evita las horas más calientes

Si tienes un perro y quieres sacarlo a pasear, evita las horas más calurosas de 11 a 16. Y si vas a ejercitarlo, hazlo en temprano en la mañana, o sino a la noche.

Si lo sacas durante las horas calientes, podría quemarse las almohadillas plantares y darle un golpe de calor que cause la muerte.

Hidrátalo

Ya sea un perro o un gato, hay que tener cerca un recipiente de agua para que la mascota pueda acceder cada vez que tiene sed.

No lo dejes dentro del auto

Si tienes que salir o si te vas de viaje con tu mascota, no la dejes sola en el auto y mucho menos con las ventanas cerradas. El auto debe estar ventilado y fresco.

Dale un baño fresco los días de mucho calor

En el caso de los perros, puedes darle un baño los días de mucho calor. Eso lo refrescará y le hará sentir mucho mejor.

Llévalo al veterinario si hace falta

Las señales de advertencia para llevarlo al veterinario son el jadeo más intenso de lo normal, los vómitos de líquidos espumosos, los desmayos o inmovilizaciones, y tos frecuente o constante.

Y vos ¿Cómo cuidas a tus mascotas durante el verano?

Comentarios
Más noticias