General

Conozca qué alimentos producen cáncer

Un breve repaso sobre tipos de alimentos que contienen sustancias cancerígenas, pero siguen siendo de consumo masivo.

Conozca qué alimentos producen cáncer

Un breve repaso sobre tipos de alimentos que contienen sustancias cancerígenas, pero siguen siendo de consumo masivo.El tipo de alimentación es un factor determinante para tu salud en general, diversos estudios practicados a lo largo de los años, ha demostrado que todo lo que consumes puede jugar un papel importante en las enfermedades y dolencias que se sufren diariamente, el cáncer no es una excepción a esta regla. Profesionales de la salud han comprobado en reiteradas ocasiones que seguir una dieta desequilibrada y llena de químicos favorece la aparición de cáncer, mismas investigaciones que nos permite crear una pequeña lista con los alimentos capaces de causar cualquier clase de cáncer. A continuación te mostramos los alimentos capaces de producir cáncer en diversas zonas blandas del cuerpo:

Los transgénicos:

Todos los organismos genéticamente modificados o conocidos como transgénicos, tienen la capacidad de crear muchas enfermedades en nuestro organismo, entre este grupo se encuentra el cáncer, todos los productos químicos que se utilizan para su cultivo causan diversas clases tumores, el problema es que los transgénicos se encuentran disimulados en todas las zonas del cuerpo. En la mayoría de todos los alimentos a base de soja, maíz o canola y cualquier derivado, se les puede evitar en la dieta una vez que nos comprometemos con una alimentación orgánica certificada.

Las carnes procesadas:

Todos los productos hechos de carne, como por ejemplo: tocino, embutidos, salchichas, mortadelas y a fines, poseen gran cantidad de conservantes químicos para que así parezcan atractivos o frescos, sin embargo, la contra cara de ello es que generan células cancerígenas. Uno de los compuestos que poseen estos elementos son el nitrito y nitrato de sodio se encuentra relacionada con un aumento de los riesgos de padecer esta enfermedad, sobre todo con el cáncer de colon, si se desea comer carne es importante elegir productos de carne curada sin utilizar nitratos y de preferencia que los animales hayan consumido césped y no maíz.

Palomitas hechas en microondas:

El famoso pop corn, palomitas de maíz o pochoclo son de sencilla preparación, simplemente tienes que colocar una bolsa en el microondas y en tan solo dos minutos ya tienes el compañero ideal para una película sentados en el sofá, sin embargo, la combinación de todos los ingredientes con las radiaciones de esta clase de electrodoméstico se encuentran relacionadas con células cancerígenas y también posible infertilidad. A su vez, la palomitas de maíz utiliza el diacetilo, este es un compuesto que le otorga sabor a mantequilla que se encuentran relacionadas con enfermedades pulmonares graves, varios de los ingredientes utilizados para estas botanas pueden contener materiales modificados genéticamente, la solución para tu ansiedad es comprar maíz y hacerlos tu mismo.

Refrescos regulares y de dieta:

Los refrescos tienen un gran potencial para ser generadores de cáncer, esto es gracias que contienen grandes cantidades de azúcar sino también productos colorantes, químicos, aditivos, etc, además los refrescos y las sodas acidifican el cuerpo lo que produce la alimentación a las células cancerosas, en el caso de las opciones que son de “bajas calorías” estas son todavía son más peligrosas, debido a que este posee “aspartamo” el cual es un edulcorante artificial que trae como principal consecuencia varias enfermedades, entre ellos cáncer y defectos congénitos, sin embargo, los endulzantes como la sucralosa y la sacarina se han vinculado a diversas patologías. Entonces es el momento de preferir los zumos naturales o recién exprimidos, sin embargo, la mejor elección es el agua.

Harina refinada:

Esta es de color blanco y figura como un ingrediente común en numerosos alimentos procesados, sin embargo, su exceso de hidratos de carbono es más que preocupante, por lo tanto el consumo regular del mismo se encuentra relacionado con un aumento de un 220% de los casos en cáncer de mama en las mujeres, además al tener un alto índice glucémico hace que los niveles de azúcar en sangre aumenta de forma rápida, algo que incentiva el crecimiento de las células cancerosas.

Azúcar refinado:

Con este producto sucede lo mismo con la harina, el azúcar de color blanco puede incrementar la insulina y las células cancerosas alrededor del cuerpo, debes tener cuidado con los alimentos ricos en fructosa tal como el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), los cuales son bastante peligrosos para el organismo. Las galletas, zumos, pasteles, tortas, cereales, salsas y refrescos lo contienen, esto explica el porqué cada vez existen más casos de pacientes con cáncer en el mundo, por lo tanto endulzar con estevia es la mejor decisión.

Aceites hidrogenados:

Estos son usados para poder conservar los alimentos procesados, esto es para que se mantengan estables, pero estos son un arma de doble filo debido a que alteran la flexibilidad y la estructura de membranas celulares en nuestro cuerpo, lo que puede causar enfermedades debilitantes como el cáncer. Las grasas trans se encuentran en una ilimitada cantidad de alimentos que compramos y consumismo a diario, sin embargo, muchos fabricantes se encuentran sustituyéndolos por alternativas más seguras, como por ejemplo: el aceite de palma, todavía tiene un gran camino por recorrer, como consejo inicial no adquieras productos cuya información nutricional indica que tiene grasas trans.

Frutas y vegetales de producción industrial:

El problema con las frutas no son sus componentes a diferencia de otros elementos, en realidad sino en la manera en que cuidas antes de salir para el mercado, el 98% de las frutas están contaminadas con pesticidas lo que puede provocar cáncer, en el primer lugar de esta fatal lista se encuentran las uvas, manzanas, cilantro, fresas y papas, productos que se esparcen en los cultivos para así evitar enfermedades y plagas que enferman a todas las personas que los consumen.

Quealimentos.com

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<