General

Consejos para verte bien sin usar maquillaje

cargando anuncio

Adoptar una buena rutina de cuidados para la piel es fundamental para verse bien sin maquillaje. Además de hacer que el rostro luzca más saludable, hará que se adopten buenos hábitos para la salud en general.

Compartir
Compartir articulo
Consejos para verte bien sin usar maquillaje
CHOREOGRAPH/ISTOCK/THINKSTOCK

Muchas veces, el maquillaje ayuda a esconder ciertas imperfecciones, manchas y otros problemas que se pueden presentar el rostro. Sin embargo, el uso en exceso de productos cosméticos no es tan positivo, porque estos pueden tapar los poros y hacer que se presenten otras condiciones como el acné y las arrugas prematuras.

Cómo verse bien sin usar maquillaje

Para hacer que el rostro luzca radiante y saludable, es necesario seguir una rutina de belleza que incluya hidratarse de manera adecuada y seguir una dieta balanceada. 

No tocarse la cara

Aunque muchas veces resulta casi inevitable molestar esos granitos o puntos negros que aparecen en la cara, pero lo mejor es no hacerlo. Esto, debido a que las manos tienen grasa, bacterias y otras sustancias que, en contacto con el rostro, pueden hacer que cualquier condición dermatológica empeore. Lo mejor es no tocarse la cara y esperar que los granitos se vayan solos, así evitarás la aparición de manchas y te verás mejor sin maquillaje.

Cuidarse por dentro

Para verse bien por fuera, es necesario estar bien por dentro, y para eso, es necesario tener buenos hábitos alimenticios. Una dieta balanceada, donde se incluyan frutas, verduras, granos enteros y carnes blancas, puede hacer que la piel luzca más sana e hidratada. También es recomendable evitar el consumo excesivo de grasas y azúcares, así como de alimentos procesados.

Fumar o beber alcohol en exceso también tiene incidencia en la piel. De hecho, un estudio publicado en Clinics in Dermatology indica que fumar puede afectar de manera negativa algunas condiciones como las enfermedades inflamatorias y el acné, entre otras, y retrasar la cicatrización de las heridas.

Limpieza de la piel

Otra forma de verse bien sin maquillaje es tener una buena rutina de limpieza de la piel. Es mucho mejor limpiar la piel por la noche, porque de esa manera se eliminan todas las toxinas y suciedad acumuladas durante el día. 

Hidratarse de manera adecuada

Beber la suficiente cantidad de agua durante el día es muy importante para mantener unos niveles de hidratación adecuados en el cuerpo. Al respecto, una publicación de la facultad de medicina de la Universidad de Wisconsin indica que beber al menos 8 vasos de agua al día podría ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo y de la piel. 

Agua con limón


Muchos nutricionistas recomiendan una taza tibia de agua con limón por la mañana para limpiar el cuerpo y acelerar el metabolismo. La vitamina C (que se encuentra en altas cantidades en el limón) es ideal para desintoxicar la piel y eliminar rastros de radicales libres. El agua con limón elimina toxinas y sirve como filtro para proteger y purificar la piel, al mismo tiempo que la mantiene hidratada y lista para lucir siempre iluminada y sana.

Uso de exfoliante


Es un hábito que no puedes saltarte en tu rutina de belleza, especialmente si quieres verte bien sin maquillaje. Para asegurarte de que tu piel se vea bonita siempre, trata de exfoliarte dos veces a la semana como máximo. Hacerlo más podría lastimar tu piel. Algunos de los beneficios de la exfoliación son:  eliminar las células muertas de la piel (las cuales pueden llegar a tapar los poros produciendo acné), recuperar su brillo, limpiar los poros y eliminar acné. De esta manera, si quieres verte bien sin maquillaje, el exfoliante será tu mejor aliado.

Tener confianza


Hay millones de cosas que puedes hacer para tener una linda piel. Puedes comer sano, lavarte la cara a diario, exfoliarte, usar mascarillas, protector solar, etc. Pero, la única manera en la que realmente te verás espectacular sin maquillaje es teniendo confianza en ti misma. Tal vez no estás acostumbrada a verte sin maquillaje diario, pero cuando confías en ti, todo cambia.

Comentarios