General

Contrabando de juguetes: “El problema no es la evasión fiscal, sino la salud de los chicos”

cargando anuncio

Aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió en Misiones Cuatro. “Hay que comprar juguetes en lugares reconocidos para no poner en juego la salud de los chicos”, insistió.

Contrabando de juguetes: “El problema no es la evasión fiscal, sino la salud de los chicos”

Aseguró el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió en Misiones Cuatro. “Hay que comprar juguetes en lugares reconocidos para no poner en juego la salud de los chicos”, insistió.POSADAS Y BUENOS AIRES. El Mes del Niño es la segunda ‘festividad’ en el ranking de mayores ventas en la ciudad de Posadas, según los mismos comerciantes, mientras gran parte de las familias misioneras buscan los regalos para los más pequeños, Misiones Cuatro dialogó con el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió, “Las ventas del comercio vienen un 7% arriba respecto al año pasado”, señaló y advirtió sobre la peligrosidad de los juguetes truchos.

En referencia al contrabando de juguetes, Furió dijo que los controles son más complicados en zonas de frontera y remarcó: “Los juguetes siempre son perjudiciales porque suelen tener sustancias tóxicas o partes que se desprenden y pueden significar un peligro”.

Furió explicó que las jugueterías de todo el país pueden realizar denuncias en la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, sin embargo aseguró que no recibieron demandas de Misiones. “Hay que comprar juguetes en lugares reconocidos para no poner en juego la salud de los chicos”, insistió.

Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete advierten que “El problema del contrabando de juguetes no es la evasión fiscal, sino la salud de los chicos. Son de la peor calidad, no es lo mismo un juguete con pintura con plomo que sin plomo, la mayoría tiene pintura con plomo y si succionan eso están ingiriendo sustancias nocivas”.vm.

Comentarios