General

Corrientes: con 700 evacuados, es grave la inundación

cargando anuncio

La situación de los inundados en San Luis del Palmar, donde llovieron 800 milímetros de agua en pocos días, es “grave” porque permanecen 700 personas en 11 centros de evacuados y la situación tiende a empeorar, informó el intendente Richard Valenzuela.

Corrientes: con 700 evacuados, es grave la inundación

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La situación de los inundados en San Luis del Palmar, donde llovieron 800 milímetros de agua en pocos días, es “grave” porque permanecen 700 personas en 11 centros de evacuados y la situación tiende a empeorar, informó el intendente Richard Valenzuela.[/vc_column_text][vc_single_image image=”34148″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]“Esto recién empieza, la situación va a empeorar porque el agua está bajando del campo hacia la zona urbana, y podemos tener más evacuados aunque no llueva”, dijo el jefe comunal a Télam.

En la capital correntina, la situación provocada por las inundaciones tuvo una leve mejoría, por lo que unas 50 familias pudieron regresar a sus hogares debido a que el agua empezó a bajar en algunos barrios, aunque hay todavía unas 80 evacuadas.

Valenzuela detalló que en la localidad hay más de 700 personas alojadas en 11 centros de evacuados y que en los barrios Inmaculada Concepción, Virgen del Rosario y San Cayetano, algunas casas tienen más de un metro de agua en su interior.

“Las pérdidas materiales son incontables, la mayoría de esas familias lo perdieron todo”, se lamentó Valenzuela y remarcó que en los vecinos evacuados “reciben alimentación y atención médica”.

El Intendente reivindicó la solidaridad de la gente “que no solamente trae alimentos y ropas, sino que muchos vienen con su camioneta o su camión para ayudar a la gente a salir y sacar sus cosas de la vivienda inundada”.

Valenzuela dijo que siguen necesitando alimentos no perecederos, ropas, pañales y frazadas, que deben ser enviados a la iglesia San Luis Rey de Francia, donde se concentran las donaciones.

“Estaremos en esta situación, por lo menos 20 días”, dijo a Télam el jefe comunal, quien mencionó que el Riachuelo sigue desbordado y, aunque está bajando, se cree que la situación no mejorará en el corto plazo.

En la ciudad Capital la situación tiende a mejorar, ya que unas 300 personas que resultaron inundadas por las abundantes lluvias y fueron alojadas en los centros de evacuados, ya regresaron a sus casas, informó Celeste Lazzarini, directora de Acciones Directas y Compensatorias de la Comuna.

La funcionaria afirmó que “las expectativas son muy alentadoras”, ya que para el domingo, unas 400 personas que aún están evacuadas ya puedan volver a sus casas.

“Los más complicados continúan siendo los que están cercanos a lagunas”, por ejemplo, la Soto, advirtió.

Lazzarini dijo que la Municipalidad capitalina asistió a los evacuados, “con las cuatro comidas diarias”, y asistió “diariamente a quienes estaban anegados y no quisieron dejar sus casas”.

“Ahora estamos proveyendo con elementos de limpieza a las familias que vuelven a sus casas, para que puedan limpiar y desinfectar”, mencionó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Fuente TELAM

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios