General

“Covidiota”: Así define la RAE a los negacioncitas de la pandemia

El término fue aprobado el pasado lunes, según informó el Diccionario histórico de la lengua española, que precisó que proviene de un calco estructural del inglés “covidiot”.

“Covidiota”: Así define la RAE a los negacioncitas de la pandemia

BUENOS AIRES. Covidiota es la palabra más reciente que incluyó la Real Academia Española (RAE) en el diccionario y sirve para denominar a aquellas personas que “se niegan a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la Covid-19”.

La pandemia, que ya se extendió más de un año, inspiró un lenguaje desconocido hasta antes de declararse, y de este modo la nueva terminología deja de ser considerada neologismo en la consideración académica.

Covidiota tiene su etimología en el “calco estructural del inglés covidiot, voz atestiguada en esta lengua desde 2020 en la prensa, y consignada ya en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary (2020); y esta, a su vez, de covid e idiot”, explica la RAE a través de su página web.

Desde 2020, en consecuencia, RAE presentó una serie de cambios que incluyen más de 2.500 palabras, entre ellas: Covidauto; Autocovid; Covidcidio; Coronabebé; Coronaboda etc.

Comentarios