¿Qué es el crawling peg?

Categorías: General.

Palabras destacadas: crawling peg, estabilizar, contador rubén, rubén karabén, medida económica, aplicará el banco, estabilizar el dólar, dólar y la devaluación, contador rubén karabén, aplicará el banco central, contador, rubén, cambio, devaluación, banco central, banco, dólar, karaben, explicó, y central.
Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El contador Rubén Karabén explicó la medida económica que aplicará el Banco Central para estabilizar el dólar y la devaluación.

POSADAS. “Crawling peg” es un sistema de tipos de cambio definido por dos principales características: un valor nominal fijo de la divisa que es frecuentemente revisado y ajustado debido a factores de mercado como la inflación; y una banda de tipos en la cual puede fluctuar, informa el sitio digital policonomics.

El contador Rubén Karabén dialogó con MisionesCuatro y explicó los puntos básicos de la medida económica que aplicará el Banco Central para intentar estabilizar el dólar y la devaluación.

Es una recomendación del FMI, para tratar de que el tipo de cambio sea más previsible”, dijo. “Una vez estabilizado el dólar, que la devaluación este determinada por el Banco Central”.

Comentar