Advirtieron por el crecimiento de tuberculosis entre adolescentes

Categorías: General.

Palabras destacadas: tuberculosis, asociación, crecimiento, mundial, adolescentes, enfermedad, y argentina.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General.

Imagen ilustrativa

Unos 11.659 casos de tuberculosis se registraron en Argentina durante el 2017 y el grupo etario con mayor crecimiento fue el de los adolescentes de entre 15 y 19 años, informó la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis que se celebrará el domingo.

La Asociación indicó que los adolescentes a menudo se presentan con infección tuberculosa, producto generalmente de los múltiples contactos que tienen en su vida de relación social, en su medio ambiente y en las diferentes instituciones educativas a las que concurren.

Asimismo, estimó que en Argentina la tuberculosis farmacorresistente más el abandono de los tratamientos y las dificultades socioeconómicas, contribuirán a que esta patología se convierta en poco tiempo en una severa crisis de salud pública.

En 2018 la ONU incorporó el tema de la tuberculosis en su agenda a través de una declaración que advierte que la enfermedad requiere una respuesta amplia, particularmente en el logro de la cobertura sanitaria universal, en la que se aborden los factores socio-ambientales y económicos determinantes de la enfermedad.

Comentar