Cocina

Cuáles son las mejores comidas nocturnas saludables

cargando anuncio

Los alimentos calientes llenan más que los fríos, y el volumen del líquido hace que el estómago piense que ha ingerido algo abundante.

Cuáles son las mejores comidas nocturnas saludables

Las comidas nocturnas no son malas si se comen con moderación y menos aún si se eligen opciones saludables. Comer bocadillos por la noche en realidad puede ayudarlo a dormir mientras equilibra la digestión y las hormonas que ayudan a su cuerpo a descansar y relajarse. 

Si desea disfrutar de un refrigerio nocturno perfecto y saludable, intente comer algunas estas 10 sugerencias que lo satisfarán. 

Algunas de las recomendaciones de los especialistas son

Sopa de calabaza: una taza de sopa espesa y rica de calabaza es suave y fácil de digerir. Al comer esta sopa, trate de evitar frijoles o lentejas.

Cereal y leche vegetal, con alto contenido de fibra:  ofrece un excelente equilibrio de proteínas y carbohidratos, el cereal con leche (vegetal) es en realidad el refrigerio perfecto para la hora de dormir. 

Avena: es bastante nutritiva y abundante, lo que significa que no te despertarás en medio de la noche con dolores de hambre. La avena también es una buena fuente de magnesio que induce el sueño, así como de potasio, calcio y fósforo. 

Palomitas de maíz picantes: los carbohidratos en las palomitas de maíz estimulan la liberación de insulina, que se ha demostrado que controla el reloj circadiano, según un nuevo estudio en ratones publicado en la revista Cell Reports. Espolvoree sus palomitas de maíz con un poco de canela o pimentón; Se ha demostrado que ambas especias estimulan el metabolismo, pero se recomienda no agregar más sal.

Banana con mantequilla de maní: las bananas son una gran fuente de magnesio que también contienen triptófano y otros nutrientes vitales, lo que los convierte en la comida perfecta para comer por la noche, siempre y cuando sea con moderación porque los plátanos tienen un alto contenido de azúcar y la mantequilla de maní tiene ¡grasa!

Especialistas recomiendan no comer estos alimentos una hora antes de acostarse.

Comentarios