General

Cuáles son los alimentos saludables que sacan el apetito

cargando anuncio

Consumir comidas bien balanceadas y refrigerios saludables cuando tienes apetito, son importantes para mantener un estilo de vida saludable.

Cuáles son los alimentos saludables que sacan el apetito
Foto: Ecoportal.net

Tal vez te encuentras comiendo bocadillos sin pensar, o tus comidas no te mantienen tan lleno como te gustaría.

Por eso, a continuación, te presentamos los alimentos que suprimen el apetito:

Almendras: ¡Solo un pequeño puñado! Se ha demostrado que las almendras, una rica fuente de antioxidantes, vitamina E y magnesio, aumentan la sensación de saciedad en las personas y ayudan a controlar el peso.

Agua:  Varios estudios muestran que las personas que bebieron dos vasos de agua antes de una comida adquirieron entre 75 y 90 calorías menos en la comida que aquellos que no tomaron este líquido.

Avena:  Satisfecho por más tiempo con un tazón de avena; media taza de copos de avena contiene cinco gramos de fibra. Además, la avena puede ayudar a aumentar los niveles corporales de la hormona colecistoquinina que regula el apetito, lo que ayuda a controlar el hambre.

Manzanas:  una manzana es un refrigerio ideal para la mañana o la tarde porque se puede llevar fácilmente a cualquier parte. Es una gran fuente de fibra para mantener la sensación de saciedad, y su alto contenido de agua también ayuda a llenar el estómago. Las manzanas también contienen pectina, que puede ayudar a prevenir los picos de azúcar en la sangre que provocan el hambre.

Paltas:  llenos de fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, cuando se consumen con moderación suprimen el apetito. De hecho, las grasas que posee la fruta envían señales a tu cerebro que le dicen a tu estómago que está lleno.

Pimienta de cayena:  solo 1/2 cucharadita de pimienta de cayena puede acelerar el metabolismo y hacer que el cuerpo queme 10 calorías adicionales por sí solo y agregar cayena reduce un promedio de 60 calorías de su próxima comida.

Huevos: los estudios han demostrado que comer uno o dos huevos en el desayuno puede ayudar a las personas que hacen dieta a sentirse más llenas durante 24 horas. En el mismo estudio, aquellos que comieron huevos ingirieron un promedio de 330 calorías menos en el transcurso de un día que los que comieron bagel.

Semillas de lino: gran fuente de omega-3 que suprime el apetito, una cucharada de semillas de lino contiene 2,3 gramos de omega-3 y 3 gramos de fibra que llena el estómago. También son una buena fuente de ácidos grasos omega-6, que aumentan los niveles de la hormona colecistoquinina que suprime el apetito. También se puede consumir como aceite de semilla de lino.

Batatas: contienen un tipo especial de almidón que resiste las enzimas digestivas, lo que hace que permanezcan más tiempo en el estómago. Además, están llenos de vitamina A y vitamina C.

-Chocolate amargo:  Solo un poco de chocolate negro (¡dos cuadrados como máximo!) Ayuda a reducir los antojos porque el sabor amargo le indica al cuerpo que disminuya el apetito. El ácido estérico en el chocolate negro ayuda a retardar la digestión para ayudarlo a sentirse lleno por más tiempo.

Comentarios