General

Cuáles son los hábitos saludables para incorporar a la rutina diaria

cargando anuncio

Adquirir un nuevo hábito puede tomar cierto tiempo. Sin embargo, cuanto más repitas la acción, más incorporada estará a tu rutina, y se logrará casi de manera inconsciente.

Cuáles son los hábitos saludables para incorporar a la rutina diaria

A continuación, una serie de hábitos que puedes incorporar a tu vida diaria, que, no sólo se verá beneficiada tu productividad, sino también tu salud. ¿Te animas?

1. Reemplaza dulces por snacks saludables

Ya sea que consumas frutas frescas o desecadas, o bien frutos secos, incorporarlos a tu dieta es una forma de consumir alimentos saludables. Puedes mezclarlos con yogur, licuados, jugos o comerlos solos. La idea es reemplazar los dulces por algo que, además de darnos energía, nos aporte nutrientes de una manera natural.

2. Descansar lo suficiente

Intenta descansar 8 horas diarias, que es lo que recomiendan los expertos. Dormir menos no sólo impacta en nuestra productividad: el cansancio acumulado puede provocar estrés y generar problemas de salud.

3. Beber agua

Un adulto debería beber 2 litros por día. Si consumes menos que eso, es aconsejable que distribuyas su ingesta a lo largo del día y de diferentes maneras: por ejemplo, con infusiones y aguas de fruta. Ten siempre a mano una botella con agua, para crear el hábito de beberla de manera inconsciente. De esta manera, mantendrás tu cuerpo hidratado y saludable.

4. Haz actividad física

La actividad física ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de fortalecer los músculos y disminuir la tensión arterial. También sirve para mantener una actitud positiva y mucha energía.

5. Actividad social

las relaciones sociales son un aspecto fundamental para la salud del ser humano y, en consecuencia, para un envejecimiento saludable. El aislamiento social puede llevar a un deterioro gradual e irreversible de las capacidades físicas y mentales, inclusive a la incapacidad física y la demencia.

6. Reducir el uso de pantallas

Pasar muchas horas frente a la computadora, teléfono cellular, tablet o mirando la televisión, puede generar problemas de salud. El insomnio y la ansiedad, por ejemplo, están asociados al uso excesivo de pantallas. Evita revisar notificaciones apenas te despiertas o usar excesivamente las redes sociales. Asegúrate de estar en contacto con tus dispositivos sólo lo necesario, para darles así un uso saludable.

7. Meditación

Son muchos los beneficios de meditar tan sólo unos minutos al día: reduce los niveles de estrés, mejora la concentración y sirve para esos momentos en los que necesitamos hacer una pausa en nuestra rutina y descansar. Meditar es una forma de reconectarnos con nosotros mismos situándonos en el aquí y ahora.

¿Prácticas algunos de estos hábitos?

Comentarios