General

¿Cuántos litros de mate consume un argentino por año?

Es sabido que el mate es un emblema argentino. En el marco del día mundial de la infusión, que se conmemora cada 30 de noviembre, el Instituto Nacional de la Yerba reveló que en el país una persona consume cerca de 110 litros por año.

¿Cuántos litros de mate consume un argentino por año?

Es sabido que el mate es un emblema argentino. En el marco del día mundial de la infusión, que se conmemora cada 30 de noviembre, el Instituto Nacional de la Yerba reveló que en el país una persona consume cerca de 110 litros por año.  En Argentina se producen unos 260 millones de toneladas de yerba mate anuales. El 75% de esa cantidad es tradicional, un 20% es saborizada; y el 5% restante son productos derivados.

«Pese a un contexto económico complicado, el mercado interno de yerba mate se mantiene y se suma un incremento del 3,5% correspondiente a importaciones a Siria, Chile y Estados Unidos», señaló un comunicado de la empresa CBSé, que también recordó los beneficios de esta infusión.

Es un potente antioxidante: debido a su alta concentración de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Es fuente de vitaminas: contiene las del grupo B, esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Posee minerales: es fuente de potasio, esencial y necesario para el correcto funcionamiento del corazón; y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

Brinda un efecto energizante: posee xantinas (cafeína, teobromina, teofilina), compuestos que estimulan el sistema nervioso central y promueven la actividad mental, aumentando los niveles de energía y concentración.

Ayuda a disminuir el colesterol malo: el consumo de la yerba mate colabora con a reducir el LDL y los triglicéridos.


Ámbito / vm.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General