General

Recomiendan tener cuidado con la oruga peluche

Recomiendan tener cuidado con las orugas peluche o gatinho. En caso de picadura sugieren no utilizar remedios caseros y acercarse al hospital.

Recomiendan tener cuidado con la oruga peluche

Recomiendan tener cuidado con la oruga peluche o gatinho. En caso de picadura sugieren no utilizar remedios caseros y acercarse al hospital.Roberto Stetson, responsable del programa Animales Venenosos del Ministerio de Salud Pública dijo que en esta época del año hay que tener cuidado con abejas, avispas, escorpiones y orugas.

Recomendó tener los patios de las casas limpios, sin hojas, escombros, limpiar las telarañas y si es posible tener mosquiteros para evitar a los mosquitos. Además, recordó usar repelente y no ocupar camisas de colores y perfumes cítricos o frutales, que atraigan a los insectos.

Para prevenir escorpiones en las casas, hay que mantener limpia las tuberías. Según Stetson, se reproducen en las cámaras sépticas donde se alimentan de las cucarachas y aparecen por la noche en bachas y bañeras.

En caso de rozar a las “orugas peluche” o “gatinho”, nunca colocar hielo, sumergir el área afectada en agua tibia y concurrir al centro asistencial más cercano.

Escucha la entrevista:

Notas relacionadas: Artrópodos venenosos: ¿cuáles son y dónde viven? – Vía MisionesCuatro.com

Confirman que hay en la provincia antídoto contra la taturana – Vía MisionesCuatro.com

Escorpionismo en Argentina – Vía MisionesCuatro.com

Confirman que hay en la provincia antídoto contra la taturana – Vía MisionesCuatro.comJK

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<