General

Desde la CTA reclaman reapertura de paritarias en Misiones

cargando anuncio

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mónica Gurina, insistió en que el gobernador Hugo Passalacqua no responde a los pedidos de audiencia para rediscutir los salarios en el segundo semestre. Y advirtió que producto de la crisis, se están incrementando casos de violencia laboral.

Desde la CTA reclaman reapertura de paritarias en Misiones

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma, Mónica Gurina, insistió en que el gobernador Hugo Passalacqua no responde a los pedidos de audiencia para rediscutir los salarios en el segundo semestre. Y advirtió que producto de la crisis, se están incrementando casos de violencia laboral tanto en el sector público como en el privado, ante la pasividad del Ministerio de Trabajo de la provincia. Las dos CTA -la Autónoma y la kirchnerista “de los trabajadores”-, se adhirieron al paro nacional convocado por la CGT para este martes.POSADAS. La Central de los Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA – A) se sumó al paro convocado por la CGT nacional porque coinciden en el reclamo contra “el ajuste, los despidos, la situación de los trabajadores y la falta de voluntad política para discutir el tema salarios”, dijo la Secretaria Adjunta de Misiones, Mónica Gurina. En diálogo con MisionesCuatro, la referente provincial de la Central aclaró que también tienen reclamos hacia la provincia, y reveló que ya han presentado numerosos pedidos de audiencia con el gobernador Hugo Passlacqua, a quien le reclaman la reapertura de paritarias en el segundo semestre del año.

Gurina advirtió que ante la falta de “discusión del tema salarios”, que “no se habló ni en el país ni en la provincia, la situación general recae sobre las espaldas de los trabajadores”. “Hemos presentado petitorios ante el gobernador para que nos reciba. Esto no ha sucedido por falta de voluntad política. Pero además de la mejora en los salarios, pedimos el cese de la precarización que avanza día a día”, advirtió la dirigente.

De acuerdo con la referente de UTEM y de la CTA, “van a haber más trabajadores en conflicto. Esto es lo que tiene que entender el gobierno. Y no son sólo los estatales sino en el sector privado. Lo que se ha denunciado últimamente es un exceso de la violencia laboral producto de la crisis. Esto se denuncia en el ámbito privado y ahí no aparece el Ministerio de Trabajo para proteger a los trabajadores y ver qué pasa”, denunció Gurina, apuntando al rol que juegan los ministerios nacional y provincial, a cargo de los ministros Jorge Triaca y Juan Carlos Agulla, respectivamente.

No sólo se observan “malos tratos, sino también el no pago de salarios. En muchas empresas privadas se nota el pago de un salario en los recibos y otro en los bolsillos. Lo que sucede en la provincia es responsabilidad del ministerio de trabajo de Misiones. Se ve cada vez más crisis”, alertó la dirigente, quien no descartó movilizaciones provinciales de la CTA, en el futuro próximo. “Esta semana tenemos une reunión de Comisión Directiva de la CTA, para planificar y decidir las futuras acciones”, anticipó.

Relacionadas:

“El gobierno avala a la empresa IPP”

Peculiar protesta de trabajadores del Centro del Conocimiento

Paro y protesta de trabajadores de la salud frente al Madariaga

Protesta en el Centro de Empleados de Comercio de Iguazú

Protesta de guardaparques a los que les descuentan $8 mil de salarioJMM.

Comentarios