General

Despedida y Bienvenida

cargando anuncio

Tenemos la idea de que lo feliz se relación con lo infinito, eso de para siempre, queremos que la felicidad dure para siempre y no es real. Ser realista vivir en estado consciente significa reconocer las despedidas y bienvenidas de la vida, ser consciente que esto también pasara lo lindo pasara lo malo pasara, pretender atarlo con un candado es imposible.

Despedida y Bienvenida

Inconscientemente tendemos a querer mantener a cualquier precio, pero las despedidas permiten nuevas bienvenidas.

Valorar  lo vivido

Por  qué necesitamos despedirnos, una primera respuesta hace alusión a la parte más emocional del ser humano. En este sentido, las personas, cuando nos despedimos, estamos dando valor a una etapa vivida.

Si bien es cierto que a muchas personas no les gustan las despedidas, e incluso las evitan, muchos de nosotros sí buscamos despedirnos de aquella persona o de aquella historia que no funcionó. Es importante vivir consciente de la realidad para poder avanzar. El hecho de buscar un cierre, un acto que dé por finalizada una etapa, en el fondo le está dando valor a ese período de nuestra vida.

Así, las despedidas y las acciones que nacen de ellas (rituales, abrazos, actos de afecto y cariño, escritos…) dignifican esa etapa vivida o esa persona que ya no estará con nosotros. 

Generalmente, nos despedimos de aquello a lo que le damos valor, y en cierta manera es una forma de decir: “Esto lo despido porque ha sido importante”. Las cosas banales no generan tanta implicación emocional, y una despedida casi siempre conlleva este tipo de implicación.

Las malas experiencias van de la mano de querer tapar y seguir adelante si no se cierra desde la conciencia, desde el amor a uno mismo tomando responsabilidad de los hechos, haciéndose  responsable de lo que hemos causado, esa etapa es como una herida sangrante qué le hemos puesto una curita, sin sutura sigue molestando, doliendo. Muchas veces se vuelven a repetir historias de vida inconscientemente, allí radica la importancia de cerrar con una buena sutura lo que consiste en tomar conciencia y deseo de sanar, soltar sinónimo de despedir.

El trabajo personal es la clave para poder llegar a la libertad, si uno no se conoce, no sabe dónde desea ir, con quien caminar, cuanto tiempo, en qué lugar, otros o el destino nos pone las reglas, es decisión personal y para eso hay que saber cuál es el IKIGAI de cada uno, eso qué lo hace feliz, eso qué te hace despertar con pasión cada mañana, y va acompañado de actos qué dirigen hacia la meta, ayudado por las acciones de mi interior qué se potencia atrayendo lo deseado porque somos energía, tenemos en el sistema reticular activo ascendente en el cerebro esa función, qué yo la llamo como mágica, la que ayuda a atraer lo qué estamos pensando.

Duelos de la vida

Perdidas de seres queridos, perdidas físicas de seres queridos, estas tardan un tiempo real en elaborarlas, y sobreponerse, existen métodos y tratamientos para atravesar el duelo, duelo a un trabajo, a una pareja, a algo material qué lo perdimos, duelo a un territorio, etc. Cada duelo es necesario vivirlo desde la conciencia y responsabilidad personal.

“El duelo quizá reclame nuestra verdad más grande y hermosa: el valor del amor. Y nuestra verdad más trágica: la soledad radical que nos caracteriza. La muerte de un ser querido nos confronta irremediablemente ante el misterio de la vida. Nos impone silencio; y el silencio es vacío; y el vacío, reflexión inevitable”.

-Bermejo, J.C.-

Cerrar etapas

Despedirse implica aceptar lo que está sucediendo, aunque esto sea un hecho trágico o doloroso. Es importante sacar lo qué uno siente, la escritura ayuda a sacar lo qué está en el inconsciente, eso qué aflora a cada instante y nos hace jugar una mala pasada, si no cerramos etapas, es como cuando la víctima de violación recuerda el hecho, hace el efecto   como si lo está viviendo en la realidad, duele con la misma intensidad, solo se puede pasar esa etapa si se cierra la herida con una buena sutura emocional. Uno sana cuando recuerda con paz, y reconoce lo bueno qué resulto de lo acontecido porque siempre hay una enseñanza, benditas piedras en el camino qué me ayudaron a ser más fuerte, es una de mis frases favoritas.

Bienvenidas

Es lo qué más deseamos, cuando estamos libres, le damos la bienvenida a todo lo que acontece con esperanza, con felicidad, atrayendo eso qué deseamos y sucede, es una shock de emociones positivas, qué hay que aprender a administrar porque lo bueno en altas dosis también hace mal, se necesita un sano equilibrio.

Disfrutar de todo lo bueno sabiendo qué también es pasajero qué el pasado sirve de enseñanza para diseñar mi nuevo ikigai, y no cometer tantos errores, atesorar los bienes intangibles, esos qué te hacen fuerte de adentro hacia afuera y más consciente sabiendo qué lo del mundo se ordena cuando mi interior esta fuerte. 

Conexión interior

Mis recomendaciones son: escribir a la mañana temprano, orar conectarte con tu ser superior, entrar al interior de tu alma y hablar con vos, serte fiel, amarte y cuidarte porque depende de vos qué te respeten, depende de vos donde querés llegar y con quien. Meditar es descansar el cerebro ayuda a conectarte, fortalecerte, valorarte y recargar las pilas.

Al practicar, nosotras sentimos que lo que hacemos es darle más lugar al Observador consciente, permitirnos fortalecer nuestra mirada neutral, relacionarnos con más consciencia, actuar y pensar con más amorosidad. Este trabajo lo realizo leyendo, investigando, sacando apuntes de conferencias, aprendemos hasta el último día de nuestra vida.  Deseo de todo corazón que te sirva.

Por Verónica García Torrent   www.Verogarciatorrent.com  Facebook: Vero García Torrent. Instagram: Verogtorrent YouTube: Veronica García Torrent    

Comentarios