General

Farmacéuticos en alerta por la venta de cremas a base de cannabis

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos, manifestó su preocupación en diálogo con Misiones Cuatro por este producto a base de cannabis y afirmó que existe una doble ilegalidad. “Ingresa de contrabando y utilizan componentes no habilitados por la Anmat”, sostuvo.

Farmacéuticos en alerta por la venta de cremas a base de cannabis

Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos, manifestó su preocupación en diálogo con Misiones Cuatro por este producto a base de cannabis y afirmó que existe una doble ilegalidad. “Ingresa de contrabando y utilizan componentes no habilitados por la Anmat”, sostuvo.POSADAS. Patricio Schiavo, presidente del Colegio de Farmacéuticos, manifestó su preocupación en diálogo con Misiones Cuatro por la comercialización de una crema a base de cannabis elaborada en la ciudad de Pedro Juan Caballero (Paraguay).

“Hay que aclarar que la venta de cannabis no está permitida en nuestro territorio, en ningún lugar”, remarcó Schiavo. “Hablamos de una doble ilegalidad porque (el producto) ingresa de contrabando y utilizan componentes no habilitados por la Anmat”, agregó.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos reveló que la crema es promovida para combatir los dolores reumáticos y de tipo lumbares, “Estamos hablando de un medicamento ilegal, sin registro y ningún tipo de comprobante sobre su eficacia”, indicó.

Entre el delito y el riesgo para la salud

Schiavo indicó que adquirir cannabis “es un delito federal”, y además advirtió que pueden tener consecuencias en su salud, “Al no conocer estudios sobre el producto, no sabemos los efectos colaterales”.


vm.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
<