Día del Periodista: “Estamos para contar y visibilizar historias”

Categorías: General.

Palabras destacadas: toca, 12 notas, cristian acuña, responsabilidad y amor, expresó el comunicador, 10 o 12, contarle a la gente, 10 o 12 notas, comunicador, acuña, nota, rol, gente, habló, periodista, 12, amor, cristian, 10, y uno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General.

Fue la expresión de Cristian Acuña, periodista que realiza móviles de exteriores, quien además habló del rol del periodista en estos tiempos.

POSADAS. En el marco del Día del Periodista, que se conmemora este viernes 7 de junio, Cristian Acuña, habló con Misiones Cuatro sobre el trabajo que hace un movilero: “nos toca el rol que la gente no conoce que es ir a buscar la nota, encontrarnos en día de lluvia y de sol con guardias que son eternas y ni hablar cuando te toca hablar con judiciales. El periodista se va a la casa pensando qué va a producir mañana. Nosotros salimos con una idea de mínimo 10 o 12 notas y hay que hacer 10 o 12 notas cuando por ahí no pasa nada y es ahí donde aflora la creatividad”, expresó el comunicador.

Sobre el rol que tienen, manifestó que “hay mucho esfuerzo detrás de llevar una nota y de contarle a la gente, ese es nuestro rol, visibilizar, contarle a la gente lo que está pasando”,declaró Acuña, quien cumple sus tareas en Red Ciudadana.

Responsabilidad y amor las claves

“Uno siempre saca lo mejor, a mi me gusta compartir con gente que hace mucho está en los medios y también me encanta ver a los nuevos que van llegando. Laburo desde hace mucho tiempo en radio, desde los 14 años, desde escribir un saludo a ser el operador, ser el editor, el conductor, volcarme a la parte periodística. Siempre digo lo mismo: hay que hacerlo con responsabilidad y amor, si todos los días no me levanto con ganas de contar una historia no sirve de nada, uno se involucra y se pone la mochila. Si uno tiene amor por lo que hace el resto es parte de la historia”, expresó el comunicador.

Por último, dijo que el periodista o comunicador no debe perder la credibilidad y seguir trabajando por visibilizar problemas.

Comentar