General

Advierten que dolarizar sueldos y jubilaciones sería “una estupidez”

El Contador Raúl Karaben habló con MisionesCuatro y analizó la situación económica del país. Explicó el origen de la inflación, y opinó sobre la propuesta de Domingo Cavallo para la dolarización de jubilaciones y sueldos.

Advierten que dolarizar sueldos y jubilaciones sería “una estupidez”

POSADAS. El bombardeo de noticias sobre la situación económica puede generar confusión, por ello, MisionesCuatro decidió consultar al Contador Raúl Karaben para que nos explique cómo continúa la situación económica del país.

Según el Profesor, el origen de la inflación no tiene que ver con paritarias, tiene que ver con el problema financiero por el Déficit Fiscal. “Es cuando las cuentas del estado están desbalanceadas”, dijo. “Es el Estado el que provoca su propia inflación”, agregó.

Consultado por la propuesta del Gobierno nacional para congelar y mantener los precios, Karaben opinó que “no sirve para nada”, “nunca sirvió”. En ese sentido explicó que es una herramienta que puede llegar a servir en épocas de estabilidad económica, no en inflación.

Finalmente, Karaben fue consultado por una propuesta económica del ex ministro de Economía del Gobierno de Carlos Menem, Domingo Cavallo para dolarizar los sueldos y jubilaciones. “Es una estupidez”, respondió en forma categorica. “No tiene sentido, es como dolarizar la economía”, sentenció.

Leé también:

EMSA “no podrá cortar la luz” a deudores en Misiones

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales