General

El ingrediente ideal para revivir tus plantas

Si comienzas a ver que tus plantas lucen un tanto marchitas, deberías aplicar este ingrediente para que recobren su vitalidad.

El ingrediente ideal para revivir tus plantas

Si comienzas a notar que tus plantas lucen un tanto marchitas porque no has tenido tiempo para cuidarlas, regarlas y mantenerlas en buen estado, debes saber que puedes revivirlas con un solo ingrediente.

Se trata de la canela. Originaria de Sri Lanka, tiene grandes propiedades beneficiosas para la salud y la belleza que han sido confirmadas por la ciencia.

Pero hoy nos vamos a enfocar en su uso en la jardinería, que es poco conocido. La versatilidad de esta especia extraída del árbol del mismo nombre, puede ser una excelente aliada a la hora de embellecer las plantas.

Usos de la canela en la Jardinería

La canela en polvo puede utilizarse para tratar distintos problemas de jardinería. Su aplicación en las plantas puede tener resultados sorprendentes.

Como fungicida natural, puede eliminar hongos, insectos, proteger las plántulas y ayudar a sanar pequeñas heridas. Además, es natural, sana y económica, lo que la convierte en el elemento perfecto para el jardín.

1. Controla los insectos

La canela es excelente para los seres humanos, pero no para los insectos. Así que, si tienes hormigas o mosquitos en tu jardín, no desesperes: con solo un poco de esta especia puedes mantenerlos lejos de tus plantas.

Para mantener estas plagas bajo control solo tienes que esparcir un poco de canela alrededor de la planta.

2. Enraíza las plantas

Para hacer crecer las plantas, es necesario usar fertilizantes, pero a veces son muy caros. La mejor opción vuelve a ser la canela en polvo. Coloca un poco en los tallos que deseas enraizar, ¡y listo!

3. Elimina los hongos

Los hongos son otro de los enemigos de la buena salud de las plantas. Cuando veas vestigios de moho y hongos en tus plantas, solo añade un poco de canela en polvo para impedir su crecimiento y reproducción.

Si el problema es muy agresivo, tendrás que eliminarlos de la planta. Si están en la tierra, basta con cambiar de tierra y de maceta.

4. Evita el marchitamiento

Las plantas marchitas son uno de los problemas más comunes, pero con una sencilla solución (y no es tirarlas, si lo habías pensado). Lo único que debes hacer es rociar la canela en polvo sobre la tierra en la que se encuentran tus plantas y esto ayudará a que vuelvan a la vida y mejorará la condición de la tierra.

5. Sana las heridas de las plantas

Si has realizado una poda excesiva o al momento de retirar la maleza te has descuidado y has herido tus plantas, puedes ayudarlas a sanar colocando canela en polvo sobre la herida. Esto evitará enfermedades o daños y acelerará su proceso de curación.

Toma en cuenta los distintos usos de la canela en las plantas y evita que se marchiten o que se les formen hongos que las dañen. No dudes en usarla, notarás que crecen mucho más sanas y fuertes.

Bioguía


Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos