El jengibre, una técnica medicinal que tiene 2.000 años

Categorías: General.

Palabras destacadas: jengibre, usan, ingrediente, sabor, china, raíz, cocina, propiedades, otro lado, lado, pacientes, medicinal, platos, consumo, otro, y dolor.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General.

Esta raíz, que muchas personas usan como ingrediente culinario, es un aliado fundamental para la salud por su gran densidad de nutrientes. Salvo en el caso de hipertensión, embarazo o fiebre.

Por otro lado, esta raíz también es un potente refuerzo de inmunidad, ya que su compuesto activo gingerol, responsable principal de su sabor, tiene muchísimas propiedades como antibacteriano , antiinflamatorio, analgésico y antioxidante.

El origen

El jengibre se cultiva principalmente en China, en donde la utilizan como un infaltable ingrediente gastronómico, al igual que en India.

Los romanos la importaron de China y desde ese momento fue catalogada como una especia culinaria y medicinal.

Leé también: Cómo es la técnica para dormir en dos minutos

Usos culinarios

Esta raís se utiliza frecuentemente en la cocina Asiática. Los talles se usan en diferentes platos, o bien conservarse en vinagre, y consumirse como aperitivo.

Además, el sabor picante hace que el jugo del rizoma se use como condimento en el marisco y el cordero en la cocina china.

Por otro lado, en el caso de Occidente, el jengibre se emplea seco o en polvo para aderezar platos dulces.

Puede encontrarse en caramelos, o en algunos tipos de galletas.

Planta medicinal

La medicina tradicional China, descubrió que sus propiedades sirven como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.

Investigaciones científicas determinaron que, el jengibre es útil en:

  • Vómitos tras la realización de una intervención quirúrgica.
  • Dolor menstrual.
  • Artrosis.
  • Migrañas (dolor intenso de cabeza).
  • Artritis reumatoide.

Riesgos en su consumo

Para aquellas personas que sufran de diarrea, molestias de estómago, acidez y un aumento del sangrado durante la menstruación, su consumo podría tener efectos secundarios.

Además  los pacientes con diabetes, y pacientes con afecciones cardíacas, deben prestar especial atención antes de tomar jengibre y acudir al médico para que le asesore antes de ingerirlo.


Mitre

Comentar