General

Enfermedades del verano ¿cómo prevenirlas?

cargando anuncio

Cada año el verano es más intenso, las altas temperaturas conllevan a que aparezcan enfermedades propias de la estación debido a la aparición de insectos, las fuertes radiaciones solares y las altas temperaturas.

Enfermedades del verano ¿cómo prevenirlas?

Cada año el verano es más intenso, las altas temperaturas conllevan a que aparezcan enfermedades propias de la estación debido a la aparición de insectos, las fuertes radiaciones solares y las altas temperaturas. Diferentes organismos de salud ya han manifestado su preocupación en el tema como la OMS, quienes estiman que entre el 2030 y 2050 se producirán alrededor de 250,000 muertes más cada año por altas temperaturas.El verano es una de las estaciones con más altas temperaturas debido al cambio climático y efecto invernadero que vivimos hoy en día.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que entre el 2030 y 2050 se producirán alrededor de 250,000 muertes más cada año por altas temperaturas.

Algunas de las consecuencias por las temperaturas son la aparición de enfermedades y epidemias que afectan a nuestro cuerpo como el Dengue, Malaria, Micosis, Gastroenteritis, etc.

En la siguiente infografía se muestran las enfermedades más comunes que hay en el verano, que prevenciones debemos de tener y tips para cuidarnos todo el año y mantenernos sanos.

Por lo general, las enfermedades que predominan más en el verano son: conjuntivitis, otitis, infecciones urinarias, quemaduras solares, hongos en la piel (Micosis), dengue y malaria, entre otras.

Para ello es importante seguir estas recomendaciones para evitar alguna de las enfermedades mencionadas:

· No caminar descalzo en los bordes de piscinas.
· No utilizar prendas húmedas.
· Usar bloqueador solar, así como lentes y gorras sobre todo entre la 10:00 am y 4:00 pm.
· No dejar agua empozada en la casa o agua en pocillos.
· Lavarse bien las manos antes de ingerir alimentos.
· Tomar abundante agua para evitar la deshidratación.

En caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, diarreas, dolores de cabeza o tiene quemaduras por exponerse mucho a los rayos solares, asista pronto al hospital más cercano para recibir atención adecuada.

vb

Infografía sobre las enfermedades más comunes en el verano
Desarrollado por Mapfre

Comentarios