General

Estrategia para sobrevivir a la pandemia: “Vuelos a ninguna parte”

cargando anuncio

Se trata de vuelos en los que los pasajeros despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto. Son varias aerolíneas que hicieron este ofrecimiento.

Estrategia para sobrevivir a la pandemia: “Vuelos a ninguna parte”

La aerolínea Singapore Airlines informó que analiza ofrecer “vuelos a ninguna parte”. No es la única compañía que hizo este ofrecimiento, también lo hicieron la aerolínea australiana Qantas y la japonesa ANA.

El anuncio generó fuertes críticas por parte de agrupaciones ecologistas por la contaminación innecesaria que causarían estos viajes. Este servicio tiene como fin frenar la caída de ingresos causada por la pandemia de coronavirus.

La ONG SG Climate Rally es uno de los grupos que se opone a este servicio. En un comunicado, manifestó su solidaridad con los trabajadores de Singapur Airlines que están padeciendo los recortes causados por la pandemia, pero manifestaron su repudio a los “vuelos a ninguna parte”.

Primero, incentiva los vuelos que emiten mucho carbono sin justificación y, segundo, es solo un parche que distrae de las políticas y los cambios de prioridades necesarios para mitigar la crisis climática”, expresó la ONG.

El año pasado, el sector aéreo emitió 915 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo, lo que equivale a un 2 por ciento del total, pero este año se prevé que las emisiones bajen significativamente debido a las restricciones de viaje por el coronavirus.

Comentarios