General

“Garupá es tierra de nadie”

cargando anuncio

Expresó Emma, vecina de Garupá, al describir el estado de total inseguridad en el municipio. Vive a 100 metros de la Comisaría 5ª, pero fue víctima de robo en varias oportunidades.

“Garupá es tierra de nadie”

GARUPÁ. Ema, una vecina que reside a menos de una cuadra de la Seccional Quinta de Garupá, sufrió dos robos en los últimos días y aseguró que la ciudad gobernada por Luis Ripoll, “es tierra de nadie”. “Las autoridades no nos escuchan”, aseguró la mujer.

“Trabajé 30 años en la municipalidad de Posadas y ahora soy jubilada. Estoy a metros de la Quinta y al otro lado de mi casa tengo dos baldíos y una cancha de futsal. A las 20 me encierro en mi casa. Los chicos se ponen a tomar y usan los terrenos para acortar camino. Estoy a 30 metros de la colectora y me robaron el lavarropas, mi ropa y hasta mi gata siamesa”, relató la mujer, quien reveló que la zona es oscura, sin alumbrado público, y la presencia de baldíos sin cuidado, favorecen a la comisión de delitos.

Por otra parte, Ema reveló que cuando quiso radicar una denuncia por un robo sufrido en su vivienda, los policías le dijeron que no había personal para poder radicar la exposición. Y cuando se acercó a la delegación, los empleados municipales le dijeron: “Jodete. A nosotros los de (Luis) Ripoll, no nos interesa cómo viven los de Cambiemos”.

Estas declaraciones, según Ema, aluden a su participación en una lista de Cambiemos en pasadas elecciones. “El hombre que está en la delegación al que veo todos los días y ni me contesta. Trabajamos en todos los barrios y toda la gente se quejó de Ripoll. Pero sigue ganando (las elecciones). Garupá es tierra de nadie”, expresó.

También en el barrio 90 Viviendas

Los problemas por los robos, también se sufren en el extremo oeste de Garupá, según contaron vecinos del barrio 90 Viviendas. Cecilia, en diálogo con el móvil de MisionesCuatro, sostuvo que en la cuadra de su casa a metros de la escuela especial de la zona, “la falta de luz” es el principal problema.

La vecina contó que hay una plaza “en la que no hay luz y de día (de mañana), casi no hay nadie porque todos salen a trabajar y es el horario en el que más atacan. Como estamos frente a la plaza, no podemos denunciar a quienes están acá. Con dos o tres días en la plaza, ya pueden saber los movimientos. A la vecina le vaciaron la casa este lunes por la mañana”, reveló la mujer.

“A la noche, a partir de las 22, hay motos que roban celulares a los chicos que vuelven de la Facultad y los que vienen del trabajo. Los roban en las paradas de colectivos. Hay consumo de drogas y alcohol en la plaza y en las esquinas”, alertó la mujer.

En tanto que Lorena, precisó que en la última semana, se produjeron 5 robos en apenas 7 días, “más o menos, un robo por día. Hay zonas que no tienen alumbrado público, pero los delitos no tienen horario, son robos de todo tipo, en las casas y en la vía pública”, aseguró la vecina.

Comentarios