General

Gobierno y UNICEF realizarán una Encuesta sobre Niñas, Niños y Adolescentes

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo a partir de mañana la “Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes” con el objetivo de conocer el estado de salud, bienestar y desarrollo de esa población en Argentina.

Gobierno y UNICEF realizarán una Encuesta sobre Niñas, Niños y Adolescentes

Se trata de la implementación en Argentina de un programa internacional de encuestas estandarizadas a hogares desarrollado por UNICEF que se aplica desde hace más de 20 años en más de 115 países.

En la Argentina, se realizó por primera vez en 2012 y según advirtió Sebastián Waisgrais, Especialista de Monitoreo e Inclusión Social de UNICEF “los resultados permitirán analizar con base en evidencia la situación de la niñez y adolescencia”.

Además, señaló que resolverán vacíos de información y orientarán el diseño de políticas públicas para responder de manera integral y de acuerdo con las necesidades de la niñez y adolescencia en Argentina”.

La encuesta se realizará en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires donde un equipo de aproximadamente 300 encuestadores, con identificación, entrenamiento y respaldo de UNICEF, visitará personalmente cada uno de los hogares, y llevarán puestas pecheras, gorras y una credencial que los identifique.

La iniciativa constituye un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional y UNICEF para generar información sólida, confiable y oportuna acerca de las condiciones de vida de la niñez y la adolescencia”, dijo Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Además permite monitorear el efectivo cumplimiento de sus derechos consagrados en la Convención sobre los derechos del Niño, ratificada por nuestro país mediante la ley 23.849”, agregó.

Los datos de la Encuesta, que posiblemente se extienda hasta febrero del año próximo, serán de acceso público a partir de 2020 y se podrán encontrar en los sitios web de UNICEF y del CNCPS (www.unicef.org.ar /www.politicassociales.gob.ar).

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales