General

Hoy es el día de la suegra

La suegra, la madre de nuestra pareja que es a la vez una institución amada y frecuentemente criticada en proporciones no siempre balanceadas, también tiene su día.

Hoy es el día de la suegra
Imagen ilustrativa de la web

Se trata del Día de la Suegra y se celebra (o se sufre, eso según quien) en algunos pocos países del mundo, con epicentro en los Estados Unidos, el cuarto domingo de octubre.

En la Argentina el fenómeno de homenajear a la madre de la esposa, del esposo o compañero, nació el año pasado, se cree que como una broma en Internet que tuvo tanta aceptación hasta el punto de que algunos yernos y nueras se preocuparon por realizarles un sentido agasajo, con regalo incluido. ¿Para tanto?

Parece que para Eugene “Gene” Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, sí lo era, razón por la cual siguió el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

Howe había comprado junto a dos socios el periódico Amarillo Daily News en 1926, lo fusionaron con otro diario de su propiedad, el Globe, y fundaron el Amarillo Globe News, un poderoso diario sensacionalista del norte de Texas con el poder suficiente como para influir en la opinión pública e instaurar el Día de la Suegra o “Mother in Law Day”, es decir el “Día de la Madre Política”.

Pero no fue sino hasta la década del 70 cuando la Sociedad Estadounidense de Floristas puso una fecha precisa (último domingo de octubre) y presionó para que se estableciera como Día Nacional, lo que finalmente ocurrió, para que su celebración abarcara los cincuenta estados norteamericanos. La tradición, alimentada por el impulso comercial, indicaba que, al menos, había que regalar un ramo de flores a la “madre política”.

“Ya sea que estés cerca de tu suegra o no, celébrala. Incluso el gesto más pequeño le alegrará el día”, propone actualmente el sitio oficial que publica el calendario de los días nacionales estadounidenses, el National Day Calendar. Y finaliza: “Asegúrate de felicitarla también. Las suegras apreciarán que pienses en ellas. ¡Sonríe para las fotos familiares!”.

FUENTE LA NACIÓN

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General