General

Insólito: CTERA utiliza fotos del FUTE para difundir su marcha

cargando anuncio

En las redes sociales de CTERA se utilizaron fotos de la marcha del FUTE para difundir “la Marcha Federal Educativa” que comenzó este lunes en gran parte del país. Desde el domingo los docentes misioneros marcharon desde Jardín América a Posadas reclamando mejoras salariales.

Insólito: CTERA utiliza fotos del FUTE para difundir su marcha

En las redes sociales de CTERA se utilizaron fotos de la marcha del FUTE para difundir “la Marcha Federal Educativa” que comenzó este lunes en gran parte del país. Desde el domingo los docentes misioneros marcharon desde Jardín América a Posadas reclamando mejoras salariales.POSADAS. Para difundir la “Marcha Federal Educativa: la patria se viste de guardapolvos blancos”, el gremio nacional de CTERA utilizó imágenes de diferentes manifestaciones; curiosa o erróneamente postearon en las redes sociales una imagen de la marcha del Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (FUTE). La réplica de los maestros no se hizo esperar.

Usuarios de la red social Facebook rápidamente cuestionaron la utilización de la imagen por el gremio oficialista. CTERA es representado en la provincia por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) que lidera la funcionaria de la Renovación K, Stella Marys Leverberg y que acordó con el gobierno provincial un aumento salarial de 1.600 pesos en negro (alrededor de un 13%) para un cargo testigo -4 horas, sin antigüedad-, mientras que supervisores y cargos jerárquicos recibirán incrementos del 20%, con cifras en torno a los 6 mil pesos de aumento (debido a que parten de un salario de bolsillo de 30 mil pesos o más).

La página de comunicación de CTERA en Facebook utilizó la imagen de la marcha del FUTE para divulgar una marcha nacional que se lleva adelante desde este lunes en todo el país. El error generó risas e ironía entre los maestros que este lunes llegaron a Candelaria con la manifestación; pero lo calificaron como “indigno y vergonzoso”.

No se tomaron el trabajo de tapar los carteles y camisetas que dicen MPL, UDNAM, FUTE y todo lo demás, es una alevosía total”, agregaron los manifestantes que este martes llegan con  la marcha a Posadas.  “Es terrible, es una fábula, no se puede creer”, opinó otro dirigente docente en diálogo con MisionesCuatro.JK

Comentarios